Dos ciudades escocesas se enfrentan por Willie el conserje

Dos ciudades escocesas se enfrentan por Willie el conserje

Escrito por: Beatriz Caño    2 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Los Simpson siguen creando polémica sin ni siquiera intentarlo. En esta ocasión se debe a la procedencia de Willie el conserje, ya que dos ciudades escocesas, Glasgow y Aberdeen, reclaman que el personaje es uno de los suyos. Y aunque el tema parezca algo trivial, en Escocia está levantando pasiones ya que ambas ciudades quieren al conserje como “reclamo turístico”, y ambas ciudades tienen razones para pensar que es uno de sus compatriotas.

Y no es para menos. En 2005, una encuesta del periódico The Times demostró que el personaje escocés más conocido a nivel mundial no es otro que el conserje de Los Simpson, por delante de Ewan McGregor, Sean Connery e incluso James Bond , de ahí el interés de reclamar a Willie. Desde que en 1997 Willie se describiera como “el hombre más feo de Glasgow” tras salir con una mujer, los habitantes de esta ciudad le colocaron en su paseo de la fama online, donde se encuentran las personalidades más importantes que han salido de la ciudad como Billy Connolly o Lulu.

Sin embargo, el punto de vista de los habitantes de Aberdeen es bien distinto. Para ellos es uno más desde que en 2003 se emitió un episodio en el que el conserje salía jugando con el equipo de la ciudad británica. El portavoz del club de fútbol, Dave MCDermid aseguró, en declaraciones a The Sun, que “aunque a la gente de Glasgow le moleste, Willie es un orgulloso habitante de Aberdeen y un gran fan de los Dandy Dons“.

Por otra parte Willie siempre ha afirmado provenir de varias partes de Escocia, incluyendo North Kit Town en el episodio Lard of the dance, así que su nacionalidad sigue siendo una duda que sólo los creadores de Los Simpson pueden resolver… pero no resolverán, ya que ¿acaso hay algo mejor que un pequeño misterio para potenciar un personaje?

Vía | TVguide


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.