Dos finales de temporada muy distintos: The Americans y The Following

Dos finales de temporada muy distintos: The Americans y The Following

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 mayo 2013     Comentario     2 minutos

Hace tiempo que os comentaba que estas dos series eran las que más me habían gustado de lo que se había estrenado en midseason y por eso, además del piloto, he visto las temporadas de ambas al completo. El miércoles pasado y el lunes pasado, The Americans y The Following finalizaban en Estados Unidos su primera entrega y lo hacían de formas muy distintas.

En cuanto a The Americans, en FX, el capítulo era uno de los mejores de la temporada, pues no solo conjugaba la trama de espionaje, sino que la enlazaba magistralmente con el ambiente tan asfixiante y por momentos angustioso que rodea a los “ilegales”, es decir a los rusos que viven en Estados Unidos con una identidad secreta como es el caso de Elizabeth (Keri Russell) y Phillip (Matthew Rhys) y trabajan como espías. El realismo de esta choca de frente con The Following , que a pesar de contar con Kevin Bacon y James Purefoy, ha tenido capítulos buenos, pero el final, fue en dos palabras: aburrido y previsible.

La ambientación, el desarrollo y las reacciones de los personajes de The Americans hacen que este trabajo sea cercano para el espectador, a pesar de estar ambientado en los ochenta y hablar de las tensas relaciones entre rusos y americanos, girando alrededor de los organizaciones como la KGB y el FBI. Sin embargo, todo fluye de una manera natural, sientes que podría hacer ocurrido así y se convierte en un show creíble -con el que empatizas.

Mientras que The Following ha tendido a lo contrario, mostrándonos espéctaculo, poca naturalidad y realismo. Esto, al menos a mí como espectadora, me ha separado de los personajes y ha convertido en el show en algo ajeno a mí. Ambas han sido renovadas por una segunda temporada. The Americans finalizaba con 1,74 millones de espectadores, lejos de los 3,22 millones de su estreno y en cuanto a The Following cerraba su temporada con 7,82 millones de espectadores, también por debajo de su debut en el que marcó 10,42 millones. ¿Qué opináis vosotros?

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.