A dos metros bajo tierra, la serie más viva sobre la muerte (I)

A dos metros bajo tierra, la serie más viva sobre la muerte (I)

Escrito por: Julián Echolls    16 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Siempre he hablado de esta serie como si se me fuera la vida en ello. Resulta curioso el hecho ya que A dos metros bajo tierra, o, en su origen: Six Feet Under, trate sobre la muerte. Dirigida por Alan Ball, guionista de la conocida película American Beauty, la trama de esta ficción se centra en cinco temporadas, cinco espléndidas temporadas que nos harán ver la vida en toda su crudeza, con su particular y asfixiante realismo: la verosimilitud en plena cara.

El mundo de los Fisher se ve torcido cuando Nate, el hijo más joven y rebelde de la saga, vuelve a casa y se encuentra con la muerte de su padre, una muerte que marcará inevitablemente el camino de todos sus hijos: Nate, David, y Claire, y el de su mujer: Ruth, una madre rígida al tiempo que excesivamente débil. Entonces comenzarán los dos hermanos mayores a trabajar en la funeraria que su padre les lega, encontrándose de inmediato con los demonios más tristes de la vida, los problemas de otros, personajes que no conocen pero con las que deben lidiar día a día.

En el fondo, uno siente que ha de existir una vocación inexplicable en todos ellos para hacer lo que hacen y no buscarse otra vida. Uno no puede ver A dos metros bajo tierra y no soltar una lágrima. No sería humano, no sería real. La catarsis precisamente parte del punto en que uno se identifica con lo que les ocurre a esos personajes que se estresan, que se deprimen, que ríen, que lloran, que se vuelven locos. La muerte es tal vez el hecho más natural de la vida, su antítesis, la misma que deberemos cargar sobre los hombros algunas que otras veces, si hablamos de nuestros seres allegados.

La depresión de la serie va punto por punto, cada vez a un nivel mayor. Lo curioso es que llega un punto en el que uno ya se siente parte del todo y no puede escapar. No se asusten: el final cierra la serie de una manera tan hermosa e inexplicable que es difícil no amar todas estas bajadas cuando llegamos al fin de la saga.

Foto | Atuun


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.