Dos nuevos canales de TDT para Castilla y León

Dos nuevos canales de TDT para Castilla y León

Escrito por: Telelocura    9 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Desde hoy dos nuevos canales de TDT han comenzado su emisión en Castilla y León. Se trata de CyL-7 y CyL-8. Uno de los canales emitirá las 24 horas programación autonómica mientras que el otro ofrecerá contenidos regionales con desconexiones provinciales.

La licencia de TDT autonómica, concedida por la Junta de Castilla y León el pasado 23 de enero, habilita a la empresa Radio Televisión de Castilla y León para la gestión de dos canales digitales durante un periodo de diez años prorrogables. RTVCYL, es una sociedad formada por la unión de los dos canales regionales que emitían su señal analógica, Televisión Castilla y León y Canal 4.


Para poder captarlos hay que resintonizar el receptor de TDT y hacer una nueva búsqueda de canales. No obstante, quien no disponga de TDT puede ver los dos canales en las frecuencias de cada provincia, en donde se podía ver Televisión Castilla y León y Canal 4 en su emisión analógica.

Habrá cuatro informativos diarios de lunes a viernes y dos los fines de semana. También se emitirán programas propios y retransmisiones deportivas como la próxima Vuelta a Castilla y León.

La nueva televisión cuenta con una plantilla de 400 profesionales. La programación de la Siete será similar para toda Castilla y León mientras que la Ocho tendrá desconexiones provinciales.

El apagón analógico se producirá en toda España en abril de 2010, no obstante, 160 de los 183 municipios de la provincia de Soria (entre los que se incluye la capital), se pasaron a la TDT el pasado mes de julio, y una serie de localidades de toda España se han comprometido a adelantar la transición a la TDT al 30 de junio de 2009.

Vía | Diario 20 minutos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.