Downton Abbey acaba su cuarta temporada en Reino Unido con casi 10 millones de espectadores

Downton Abbey acaba su cuarta temporada en Reino Unido con casi 10 millones de espectadores

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    13 noviembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

El pasado domingo, 10 de noviembre se emitía el octavo y último capítulo de la cuarta temporada de Downton Abbey, a falta del especial de Navidad que se emitirá el 25 de diciembre. La serie de ITV conseguía un excelente resultado con 9,8 millones de espectadores, lo que significa el máximo de la temporada, tan solo unos días después de que se hiciera pública su renovación por una quinta temporada.

Los casi diez millones de espectadores que vieron la ficción supusieron un share de un 40 por ciento. Es decir, de cada cien personas que veían la televisión en Reino Unido, cuarenta estaban viendo el drama de ITV. La cadena comunicaba que Downton Abbey había obtenido el rating más alto para un drama en lo que va de año 2013 en este estado.

El final de temporada tuvo un pico máximo de 10,5 millones de audiencia. El drama ha promediado una media de 11,8 millones de espectadores por capítulo en Reino Unido -sumando todas las plataformas en las que se puede ver-, eso sí contabilizar aún los datos del último episodio.

Aún queda por emitirse el capítulo especial de final de año que está escrito por su creador, Julian Fellowes, en ITV -será el noveno de la cuarta temporada. En este capítulo aparecerá Paul Giamatti, de 46 años, que dará vida al hermano “playboy” de Lady Cora, Harold Levinson. En España, aún desconocemos cuándo se emitirá esta entrega y en Estados Unidos se estrenaré el cinco de enero en PBS.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.