Downton Abbey se estrenará el próximo martes en Antena 3

Downton Abbey se estrenará el próximo martes en Antena 3

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    9 marzo 2011     2 minutos

El martes, 15 de marzo Antena 3 estrenará en prime time la aclamada serie británica Downton Abbey, la misma que ha enganchado a Esperanza Aguirre durante su convalecencia tras ser operada de un cáncer de mama. La ficción está protagonizaba por la veterana Maggie Smith, ganadora de dos Oscar y 5 BAFTA y se centra en la historia de la adinerada familia Crawley y el personal a su servicio.

Producida por Carnival Films and Television, filial de NBC Universal, la ficción fue emitida en el canal británico ITV alcanzando un share medio del 35% y más de 10 millones de espectadores en su primera temporada.

En breve, comenzará la grabación de su segunda temporada, está protagonizada por un amplio reparto en el que destacan Maggie Smith, Jim Carter o Elizabeth McGovern. Mientras que Julian Fellowes (Gosdford Park) es su creador y guionista. Downton Abbey ha sido vendida en todo el mundo y desde enero se emite en Estados Unidos, con las tramas suavizadas para que la audiencia de este país no se pierda, y Noruega, Suecia o Australia la estrenarán próximamente.

La primera temporada, como suele ser habitual en las producciones británica, cuenta con sólo siete episodios que contaron con un millón de euros de presupuesto cada uno. La historia se ubica en 1912 con el hundimiento del Titanic. La familia Crawley, perteneciente a la alta burguesía inglesa, es la protagonista de la ficción. Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern interpretan a los condes de Grantham, padres de tres hijas. Su principal preocupación es encontrar un heredero para su fortuna entre su familia, puesto que no tienen ningún hijo varón, y encontrar un buen esposo para sus hijas. Sin embargo, detrás de esta historia está la de todos los sirvientes de la mansión. La segunda temporada mostrará cómo vive la familia Crawley la I Guerra Mundial.

Se enfrentará a Ángel y Demonio en Telecinco, Españoles en el mundo en La 1, NCIS: Los Angeles en Cuatro y El taquillazo en laSexta.

Página oficial | Antena 3


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.