Downton Abbey ha sido vendida a más de 100 países

Downton Abbey ha sido vendida a más de 100 países

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    1 abril 2011     Sin comentarios     1 minuto

El drama de la ITV se ha convertido en una de las series más exitosas de la televisión británica en los últimos años. NBC Universal anunciaba ayer que Dowton Abbey había sido vendido a más de 100 mercados internacionales desde su estreno el pasado mes de septiembre -Japón, Alemania, Australia, Holanda o España, donde la emite Antena 3. Esto lo convierte en un fenómeno que ya demostró con sus casi 13 millones de espectadores en su desenlace en ITV.

La segunda temporada está en estos momentos en producción y promete ocho capítulos más de una hora de drama costumbrista con guión de Julian Fellowes (Gosford Park) y nuevos personajes interpretados por Ian Glen y Maria Doyle Kennedy que se unen al espléndido elenco del drama que cuenta entre otros con Maggie Smith, Elizabeth McGovern y Hugh Bonneville como protagonistas.

Carnival Films, propiedad de NBC, grabó el drama en Reino Unido, con cofinanciación y usando la espectacular localización de Highclere House como fondo de un periodo de romances, que también muestra el cambio de papel de la mujer en los momentos previos a la Primera Guerra Mundial y la delimitación de las clases sociales.

Antena 3 ha visto el filón en este tipo de series y estrenará el próximo martes a las 23:30 después de Downton Abbey, Arriba y Abajo. La serie trata el día a día de dos familias aristocráticas y sus sirvientes a comienzos del siglo XX y es el remake de la BBC de la mítica serie de los 70, ‘Upstairs Downstairs’, que en España se pudo ver en TVE.

Vía | THR


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.