Downton Abbey es renovada por una quinta temporada

Downton Abbey es renovada por una quinta temporada

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    11 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

La exitosa serie británica ha sido renovada por una quinta temporada -lo que supone una estupenda noticia para sus millones de seguidores en todo el mundo. ITV ha dado luz verde a una nueva entrega del drama situado a principios del siglo XXI que triunfa en Reino Unidos, pero también en Estados Unidos -donde la cuarta entrega se estrenará el 5 de enero de 2014- y en gran parte del mundo.

La cuarta temporada de Downton Abbey comenzaba el 22 de septiembre con el dato más alto para un estreno de entrega. Eran 9,5 millones de espectadores lo que veían el capítulo, una cifra que se incrementaba tras la emisión del segundo que reunía a 9,6 millones de televidentes. En España, Antena 3 ha emitido en prime time las tres primeras temporadas de la ficción creada por Julian Fellowes.

Sin lanzar ningún spoiler, el tercer episodio de la temporada creaba una gran controversia y la cadena recibía más de 200 quejas por parte de espectadores. Sin embargo, ya se avisaba al comienzo del mismo: “Este capítulo contiene escenas violentas que podrían molestar a algunos espectadores”.

Entre los galardones que ha conseguido la series se encuentran el Globo de Oro a la mejor miniserie para televisión y como mejor actriz secundaria para Maggie Smith, gracias a su papel de Condesa viuda. También lograba dos Emmys para Maggie Smith como mejor actriz secundaria en drama y un Emmy como mejor miniserie para televisión.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | TV Line


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.