La Duda se emite en la sección Ver Cine de Antena 3

La Duda se emite en la sección Ver Cine de Antena 3

Escrito por: Maite    24 marzo 2013     Sin comentarios     1 minuto

Este domingo de primavera, Antena 3 en la sección Ver Cine te propone un plan de cine de calidad gracias a La Duda. Una película protagonizada por una de las mejores actrices de Hollywood: Meryl Streep. Una actriz camaleónica donde las haya capaz de dar vida a mujeres con personalidad.

La trama está ambientada en el año 1964 en el colegio religioso de St. Nicholas. En dicho contexto académico se produce una oposición entre dos de los docentes: el padre Flynn que quiere adoptar nuevos modelos de enseñanza que chocan con el punto de vista tradicional y conservador de la hermana Aloysius.


Pero la película da un giro inesperado a partir del momento en el que la hermana Aloysius sospecha que el padre Flynn podría estar abusando de uno de los niños del colegio. A partir de ese momento, comienza una enfrentación entre ambos que mantiene al espectador alerta ante una duda constante que desea ser resuelta.

En la película destacan los profundos diálogos que muestran un transfondo filosófico de hondo calado como el poder relativo de las certezas cuando se fundan en meras sospechas. Y el daño que se puede hacer a alguien al acusarle de algo de lo que no existe un convencimiento total.

El guionista John Patrick Shanley adaptó esta película que fue uno de los grandes éxitos del año 2008. En el reparto de la película también destacan Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis.

Vía | Sincroguía


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.