El efecto Bieber, menos intenso de los esperado en las audiencias del jueves en Estados Unidos

El efecto Bieber, menos intenso de los esperado en las audiencias del jueves en Estados Unidos

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    25 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

El jueves era una gran noche en Estados Unidos, algunas de las ficciones más populares estrenaban temporada, por ejemplo la undécima temporada de CSI con la presencia de Justin Bieber. Una estrella invitada que parecía que atraería a público más joven a CBS, pero sin embargo las cifras de audiencia fueron inferiores al estreno de la décima temporada, aunque superiores la final de temporada en mayo. Tampoco Justin fue capaz de generar tanto interés en los espectadores como ocurrió con la presencia de Taylor Swift.

Fueron 14.57 millones de personas las que vieron CSI en su debut. Consiguiendo un rating de 3.4% y un share de 9% en el grupo de adultos más apetitoso para las marcas publicitarias, situándose como tercera elección en su franja horaria -21 horas-. Fue el estreno de la séptima temporada de Anatomía de Grey, la primera opción con 5.3 de rating /14 de share y 14.04 millones en ABC, seguida de The Office con 4.3/11 y 8.40 millones en NBC. En cuarta y quinta opción de este horario se situaron Fringe en Fox y Nikita en The CW con 2.1/6 y 5.83 millones y 1.1/3 y 3.22 millones, respectivamente

Para las fans, los responsables de CSI dilataron la salida en pantalla de Justin Bieber que no apareció hasta el minuto 23 del capítulo y en la prensa estadounidense se quejan de que los niños tuvieran que ver explosiones, bombas, peleas y algún que otro cadáver hasta que saliera la angelical cara del canadiense. Después, su presencia no fue muy extensa, en este enlace podéis ver la recopilación de la secuencias en las que aparece Justin Bieber.

En otras franjas horarias destacaba el estreno de temporada de The Big Bang Theory a las 20h con un rating de 4.8 y un share de 15 con una audiencia de 13.95 millones en CBS; seguido de la premiere de Bones en Fox con 2.7/8 y 9.79 millones; la tercera opción fue el estreno de la nueva temporada de Community en NBC con 2.2/7 y 5.01 millones; cuarta en ABC, el estreno de My Generation con 1.6/5 y 5.22 millones y última opción The Vampire Diaries que mejoraba sus datos de la pasada semana en The CW y dominaba en el grupo de chicas adolescentes con 1.6/5 y 3.57 millones.

A las ocho y media, en CBS, $#*! My Dad Says se estrenaba con 3.9/12 y 12.48 millones de espectadores y en NBC, 30 Rock abría nueva temporada con 2.6/8 y 5.85 millones. En la franja de las nueve y media de la noche, en NBC, Outsourced debutaba con 3.5/9 y 7.44 millones. A las diez, El Mentalista en CBS lograba 3.3/10 y 15.33 millones; en ABC Sin cita previa lograba 3.3/10 y 9.02 millones y en NBC, El aprendiz, 1.4/4 y 3.85 millones. Recordemos que excepto Nikita y The Vampire Diaries en The CW y El aprendiz en NBC, el resto de series iniciaban temporaba o se estrenaban.

Vía | La Cosa Rosa
Más información | TV by the Numbers


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.