El candidato a Eurovisión se elegirá el próximo sábado

El candidato a Eurovisión se elegirá el próximo sábado

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    24 febrero 2009     Sin comentarios     1 minuto

Televisión Española ha informado que el próximo sábado 28 de febrero, a las 22.45h, emitirá la última gala para elegir al candidato a Eurovisión 2009. En principio estaba programada la tercera semifinal, pero la cadena ha adelantado la decisión debido a los flojos resultados de audiencia de las dos primeras semifinales (6.3% y 912.000 / 6.5% y 747.000).

El sábado participarán los últimos diez semifinalistas: Santa Fe , El secreto de Álex, Julia Bermejo, Biquini, Solydo, Mirela, Beatriz, Dulce, Isi y Remembrances. El jurado y el público, al 50%, elegirá a los tres más votados que pasarán directamente a la final, que se celebrará a continuación con los otros seis finalistas de las dos ediciones anteriores: Melody, La la love you, Noelia Cano, Soraya, Virginia y Jorge González.

Los tres aspirantes que ocupen la cuarta posición en las votaciones entrarán en la repesca. En las dos primeras galas fueron elegidos Gran Baobab y Salva Ortega y el próximo sábado se conocerá al último aspirante.

Según la cadena pública, “Permitirá dar más tiempo al ganador para que se prepare”. La Unión Europea de Radio Televisión (UER) ha fijado como fecha límite para entregar todo el material de los participantes en el festival de Eurovisión, el próximo 14 de marzo. TVE justifica su decisión asegurando que el adelanto de la final en una semana, permitirá dar más tiempo al artista elegido para preparar el tema ganador, la coreografía y el videoclip.”

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.