El “cocidito” de Mip TV I

El “cocidito” de Mip TV I

Escrito por: Beatriz Caño    4 abril 2009     3 Comentarios     3 minutos

Mip TV es el escaparate de televisión por excelencia. Cada año se reúnen miles de profesionales de todo el mundo para conocer los formatos más novedosos de la próxima temporada en la conferencia Fresh TV, en la que se presentaron 600 estrenos de 30 países. En esta ocasión, cuatro formatos españoles han sido seleccionados entre los 30 espacios más innovadores.

Se trata de 21 Días, de Cuatro, el psico-reality La Caja de Telecinco, el concurso de A3 Rico al instante y el próximo estreno de la cadena amiga, ADN, un programa en el que se realizarán pruebas de paternidad. Entre los extranjeros han destacado formatos que apuestan por la búsqueda de la belleza interior, por los concursos de azar y la intuición, y cómo no, los que apuestan por el sexo.

Otro formato español que también ha creado gran expectación ha sido el inédito Face Value, de ONTV (Grupo Zeta), un concurso basado en video-preguntas enviadas por los propios espectadores que se muestran a través de una gran pantalla-tablero de juego con 36 casillas. Este formato ha sido adquirido con la Network de EEUU GSN, canal de distribución nacional que es una referencia en concursos.

Entre los que apuestan por un contenido sexual hay que destacar SOS Patata, que en italiano además de patata también hace referencia a mujer, programa en el que diez chicas atractivas y especializadas en un campo diferente, como la bricomania o la jardinería, realizan tareas a domicilio a hombres aburridos en sus trabajos. Algo parecido al Decogarden de Bainet, sólo que aquí las chicas van desnudas. Y cómo no desde Italia y Francia llega Sexy Car Wash, en el que dos hombres compiten por ver quién sabe más de mujeres, coches y deportes para ganar un “lavado sexy” para ellos y para su coche que le darán mujeres en bikini.

Otra idea que ha llamado la atención de los directivos es BA BA BOOM, en el que 10 modelos esconden bajo sus 20 manos 3 monedas, y en el que los concursantes, por el sonido de las monedas, deberán adivinar bajo qué manos se esconden para lograr los 100.000 euros. Es decir, una adaptación del juego del trilero con focos y modelos.

Por otra parte están los formatos que ya han sido estrenados y gozan de buena acogida de público, como el nórdico Construction nightmares (Pesadillas de la construcción) y Le cours des grands, un concurso candiense de talento infantil para niños de entre 7 y 14 años. La diferencia con Lluvia de estrellas es que estos 20 jóvenes acuden a una especie de “campamento” para los ensayos. Construction Nightmares es un programa de transformación en el que se rescata a personas que han sido “maltratadas” por los obreros, a quienes el programa buscará para reclamarles el dinero que cobraron por un mal trabajo, mientras los profesionales lo terminan.

En el siguiente “cocidito” os hablaré de las novedades de Francia, Reino Unido y sobre todo de las de Japón, que no tienen desperdicio y llegan cargadas de humor.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.