El “cocidito” de Mip TV III

El “cocidito” de Mip TV III

Escrito por: Beatriz Caño    5 abril 2009     Sin comentarios     3 minutos

Para terminar con este repaso por las novedades presentadas en Mip TV, escaparate de televisión en el que se presentan los estrenos de la temporada, hemos de hablar de los formatos presentados por EEUU, entre los que destacan True Beauty (La verdadera belleza) y Strictly Vocal (estrictamente vocal), concurso en el que se buscan al mejor grupo de cantantes a capella en un formato similar a La batalla de los coros de Cuatro.

En True Beauty seis mujeres y cuatro hombres conviven y tratan de demostrar quién de ellos es el más guapo/a. El truco está en que ellos, aunque no lo sepan, también serán juzgados por su “belleza interior” y por sus decisiones morales. Otro concurso en el que también interviene la belleza es Pretty Smart (Bastante listos), un programa de guerra de sexos en el que tres equipos, formados cada uno por dos chicas preciosas, deben responder a unas preguntas. Después otros tres equipos de hombres deberán predecir y adivinar las respuestas de estas mujeres.

Otro curioso formato sobre hombres y mujeres, procedente de los Países Bajos, es Dating in the dark (citas en la oscuridad), un reality de citas en el que tres solteros y tres solteras vivirán cuatro días en apartamentos vecinos, y se irán conociendo día a día en una habitación que permanece a oscuras, eligiendo al final de cada programa la persona de la que creen haberse enamorado.

Aunque si hay un formato sobre amor que hay que citar es Love Camp (campamento de amor), de Dinamarca, en el que 6 hombres sexualmente inexpertos y cercanos a los 30 años se ponen en manos de un gurú de las citas, que les trasladará a la década de los 70. En el campamento vivirán como auténticos hippies y se prepararán para una vida llena de sexo y mujeres. La prueba final consiste en lograr una cita con una mujer de carne y hueso, ganando así una cita romántica en París. También desde Dinamarca llega Celebrity Dodgeball, (Dodgeball con famosos), en el que doce equipos, de policías, bomberos, etc. compiten por ver quién participa en el Campeonato Mundial de este deporte en Las Vegas.

Israel ha presentado los concursos Ha´shaon (En el sentido de las agujas del reloj), en el que hay que lograr formular el mayor número de respuestas en un tiempo determinado y Basic Instin (Instinto Básico), en el que dos famosos realizan pruebas que desafían su instinto a través de fotografías o vídeos, y en el que el ganador obtendrá como premio una reunión con un adivino.

Por su parte Francia ha presentado el concurso My family vs. the nation (mi familia contra la nación), en el que una familia se enfrenta a las preguntas que cualquier persona de Francia formule, mientras que Zodiak international, que distribuye por los países asiáticos y Australia, presentó Twist & Shout (Baila y grita), en el que los concursantes tendrán que cantar lo mejor que puedan sin detenerse durante dos minutos en los que son sometidos a “condiciones extremas”.

Realmente el panorama audiovisual de la próxima temporada no es muy innovador, ya que se apuesta por formatos en muchas ocasiones “reformulados” (como Naked de Reino Unido, muy similar a Desnudas de Cuatro), pero hay que destacar algunos como el japonés What if? o el holandés Expedition Unlimited, que realmente sí son rompedores por su formato y contenido social.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.