El Congreso estudiará la participación de España en Eurovisión

El Congreso estudiará la participación de España en Eurovisión

Escrito por: Alberto Librado    21 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Está claro que España ha quedado lejos de hacer un buen papel en Eurovisión. Y la propia represesentante, quizá pecando de soberbia, ha acusado a la forma de hacer las cosas a TVE como responsable del penoso resultado. Pero es que, además, existen serias dudas sobre el esfuerzo económico que ha supuesto tal fiasco.

Al menos eso es lo que piensa el Partido Popular que, según informaba ayer el periódico El Mundo, planterará la próxima comisión mixta de control parlamentario de la Corporación RTVE una batería de preguntas sobre la gestión del festival de la canción.

Entre las preguntas que planteará el Partido Popular en la sesión, que se celebra la próxima semana, está la de cuánto cuesta a los españoles el festival. Una cuestíón que, al parecer y según confirman miembros del Consejo de Administración de RTVE, está rodeada de mucho oscurantismo. De hecho, El Mundo recuerda que, el año pasado, un representante de ERC hizó la misma pregunta y aún hoy no se ha obtenido una respuesta clara.

Pero además el PP se preguntará, directamente, por qué España sigue participando. Esta pregunta no sólo se debe a los tristes resultados obtenidos y de los presuntos boicots o malas prácticas en las votaciones. Vendría también por la manifiesta vulneración de las reglas de la que ha hecho gala TVE en esta edición con la no emisión de la gala eliminatoria que estaba prevista emitir.

De hecho también existe la intención de preguntar por el programa especial que preparó la pública como previo al Festival y que finalmente no emitió. Lo harán para saber cuánto dinero se perdió al dejar de utilizar todo el operativo preparado, que incluía grandes ‘fichajes’ para la ocasión: Alaska, Uribarri, Lolita, Pitingo… ¿Habrá abonado TVE esos contratos pese a no haber hecho uso de sus servicios?.

Vía | El Mundo


un comentario

  1. Anchel dice:

    De las pocas cosas buenas que han hecho en Italia en los últimos tiempos, ha sido retirarse de ese concurso. Lo de menos es el puesto y la honrilla, se trata de que acumular fracasos y deudas no conduce a nada

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.