El desapercibido final de Prison Break

El desapercibido final de Prison Break

Escrito por: Alberto Librado    18 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

¿Cómo se puede pasar del éxito a la mediocridad en cuatro temporadas? ¿Qué es lo que hace que el final de una serie de éxito, motivo de conversación y de aplauso en todo el mundo, haya pasado tan desapercibido?. Prison Break se convierte en uno de los mejores ejemplos posibles de lo que es, para una serie, una caída a los infiernos.

Sus poco más de 3,3 millones de telespectadores en la season finale de este pasado viernes han sido la confirmación definitiva de que los creadores de Prison Break no han acertado con el desarrollo de la serie. Quizá porque la trama no daba para más de 22 episodios o porque no se acertó con los argumentos.

Lo que está claro es que pocos esperaban este final para una serie que, en su primera temporada, se convertía en la revelación del año. Aparte de su indudable éxito de audiencia en la emisión por la cadena Fox, las peripecias de Michael Scofield eran las más descargadas por Internet y se emitían en televisiones de medio mundo.

En España, Prison Break fue el banderín de enganche de una cadena recién nacida: La Sexta. Por entonces era una de las emisiones más vistas del canal. Este año, apenas nos hemos enterado del parón en la emisión de esta cuarta y última temporada, sustituida por la repetición de capítulos de El mentalista estrenados apenas unas semanas atrás.

Ya al final de la tercera temporada se especuló con el final definitivo de Prison Break. Al final consiguió una cuarta temporada que no hecho más que empeorar las críticas y los ránkings de audiencia. Fox anunciaba ya hace unos meses que ésta iba a ser su última temporada y la relegó a la noche de los viernes, el día al que van las series a morir. Eso sí, cuentan los spoilers que ha muerto matando.

Foto | Todo Series


un comentario

  1. Beatriz dice:

    La verdad es que posiblemente los spoilers algo han tenido que ver en estos índices de audiencia, ya que antes de su emisión en EEUU, un blog sobre televisión desveló todos los secretos del último capítulo; quién muere, quién no, quién estrena paternidad… (una cosa es adelantar que puede haber muertes y otra decir quién muere, quién lo mata y con qué).
    Por no hablar de la estrategia de lanzar el final final en DVD este verano… como adelanté en este link;
    http://www.telelocura.com/2117/comienza-el-principio-del-fin-de-prison-break.html
    algo que los fans ni entendemos ni compartimos. Si la serie acaba, que por cierto debería haber muerto mucho antes, (me sobran como 2 temporadas), que acabe en televisión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.