El Dr. House y Jack Bauer protagonizarán La Marca Amarilla, de Alex de la Iglesia

El Dr. House y Jack Bauer protagonizarán La Marca Amarilla, de Alex de la Iglesia

Escrito por: Beatriz Caño    22 abril 2009     Comentario     2 minutos

Alex de la Iglesia ha anunciado en el Festival de Cine de Málaga los fichajes para su próximo proyecto; la adaptación al cine del cómic La Marca Amarilla. Superfichajes podríamos llamarlos, ya que se trata de los actores Kiefer Sutherland y Hugh Laurie (Jack Bauer y el Dr. House en televisión).

El director bilbaíno ya había mostrado su interés por contar en su película con Kiefer Sutherland, pero ha sido en el Festival de Málaga, donde ejerce de presidente del Jurado, donde ha confirmado que no sólo podrá contar con él, sino que además Hugh Laurie también participará en este proyecto.

La Marca Amarilla (1953) es un cómic que pertenece a la saga de Las aventuras de Blake y Mortimer, creación de Edgard P. Jacobs en los años 40. Narra las aventuras de un agente de los servicios secretos (Francis Blake) y un físico nuclear (Philip Mortimer), encargados de investigar qué criminal se esconde tras la identidad de La Marca Amarilla. Sutherland encarnaría al agente Blake, mientras que Laurie sería el físico nuclear Mortimer.

Para este proyecto De la Iglesia contará con su guionista habitual, Jorge Gerrikaetxebarria (Acción Mutante, Los crímenes de Oxford). Se prevé que el rodaje comience, si las agendas de los actores lo permiten, el primer semestre del 2010 y contará con un presupuesto de 26 millones de euros.

Esta película será el tercer proyecto internacional del realizador bilbaíno, que ya ha rodado antes en inglés Perdita Durango y Los Crímenes de Oxford, y será la primera película en la que podamos ver juntas a estas dos estrellas televisivas delante de las cámaras, ya que detrás de ellas ya han coincidido en el doblaje de Monsters Vs Aliens.

Realmente se trata de un proyecto muy ambicioso, (la adaptación de una saga de cómics siempre es complicada), pero al venir de la mano de este gran cineasta y aficionado a los cómics se puede asegurar que será una buena adaptación, y que los aficionados a este mundo no tendremos que avergonzarnos de ver en el cine este estreno, algo que yo sí sentí al ver carteles como el de V de Vendetta o The Spirit, que más que adaptaciones podríamos calificar como “aberraciones del cómic”.

Vía | Fotogramas


un comentario

  1. EBER dice:

    Me leí el cómic antes de que De La Igelsia se ponga manos a la obra, no esta nada mal solo espero que sea una estupenda adaptación muy bien respetada aunque NO vaya a usar la pantalla azul como en Sin City o 300, ya puede asegurarse de que sea una película de puta madre sin fallos y puede que llegue a la altura del Superman de Richard Donner o El Caballero Oscuro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.