El Gobierno rectifica y retrasa la TDT de pago

El Gobierno rectifica y retrasa la TDT de pago

Escrito por: Beatriz Caño    9 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

Horas después de que el Ministerio de Industria anunciara la aprobación de la TDT de pago, el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero ha decidido rectificar y retrasar esta medida. Según un comunicado, “Este Ministerio quiere precisar que este anuncio no implica que el Gobierno haya autorizado la concesión de la TDT de pago, ya que la puesta en marcha de ésta y sus condiciones, requieren asimismo, y en todo caso, de un acuerdo del Consejo de Ministros“.

Tras difundir una nota de prensa en la que se explicaba que los operadores privados podían solicitar desde el miércoles la modificación de sus concesiones para prestar este servicio al Ministerio de Industria, el ejecutivo ha recalcado que las solicitudes de licencia de las cadenas no serán tramitadas hasta que el Gobierno no apruebe en Consejo de Ministros cómo y en qué condiciones se implantará la TDT de pago. Y todo ello a pesar de que en un principio esta medida no implicaba una modificación legal previa.

Ahora la autorización del Ejecutivo para otorgar estas concesiones requerirá un informe previo preceptivo del Consejo de Estado y su posterior aprobación por el Consejo de Ministros. A pesar de las trabas impuestas a las operadoras, esta noticia repercutirá positivamente en aquellas que lo soliciten y logren la licencia, puesto que representa una fuente adicional de ingresos además de la publicidad, en la que tanto está repercutiendo la crisis, y supone la posibilidad de que los ciudadanos puedan acceder a contenidos de mayor calidad.

El Grupo Prisa ya criticó el miércoles al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por aumentar la confusión acerca de las políticas audiovisuales del ejecutivo. Según Prisa, “aunque es preciso un análisis técnico más elaborado de la declaración hecha pública, la Ley no contempla la TDT de pago, por lo que la decisión del Ministerio de Industria no es válida”. Criticó además la “desorientación” del Gobierno en lo referente a “la ordenación del modelo audiovisual”.

Vía | Formula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.