El Gordo cae en Antena 3

El Gordo cae en Antena 3

Escrito por: Beatriz Caño    7 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Antena 3 ha comenzado los preparativos de la serie que llevará de momento el título provisional de El Gordo, adaptación de la miniserie canadiense Windfall & Misfortunes, en la que se narra cómo una familia se hunde tras ganar la lotería. La productora Zebra (Lalola) será la encargada de producir la versión española de este formato de Distraction, ganadora de una Rosa de Oro al mejor drama.

Esta serie canadiense se basa en los hechos reales acontecidos en la vida de Les Lavigueur, una familia que a mediados de los 80 ganó más de 7,5 millones de dólares canadienses en la Loto-Québec. La historia está narrada en primera persona por Yve Lavigueur, el único superviviente de la familia, que rememora todas las desdichas sufridas por la familia tras ganar el gordo.

El caso de la familia Lavigueur es muy popular en Canadá, por todas las leyendas y casualidades que rodean el caso. Fue la familia en conseguir el mayor premio de la historia de la lotería gracias a un desconocido, que encontró y devolvió el décimo premiado.

Las desgracias por las que atraviesa la familia tras ganar la lotería son varias y diversas. Por una parte la matriarca había muerto sólo un año antes de ganar la lotería por una insuficiencia cardiaca, y una de las hijas llevó a su padre a los tribunales, puesto que ella no había participado en el sorteo y la familia decidió no entregarle nada del premio.

Después otra de las hijas, Louise, muere en 1991 de insuficiencia cardiaca con sólo 22 años. El padre, Jean-Guy Lavigueur, fallece en el año 2000 a los 65 años de insuficiencia respiratoria. Cuatro años más tarde, en 2004, Michel, otro de los hijos y a su vez padre de dos pequeños, se ahorca con tan sólo 32 años. Vamos, un claro ejemplo de que el dinero no da la felicidad.

La miniserie canadiense, de 6 capítulos, cuenta desde el punto de vista de Yve , el único que continua vivo, toda la historia de su familia después de ganar la lotería. La adaptación española se estrenará la próxima temporada.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.