El Hamlet con Tennant y Stewart llegará a la televisión

El Hamlet con Tennant y Stewart llegará a la televisión

Escrito por: Eneko Ruiz    2 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Muchas han sido las versiones que durante décadas han dado al mundo audiovisual diferentes visiones del Hamlet del William Shakespeare, interpretado por actores que van desde Laurence Olivier hasta Kenneth Branagh, pasando por Mel Gibson o el leoncito Simba. El último escogido sobre las tablas ha sido David Tennant, famoso por encarnar al protagonista de Doctor Who, que no sólo hizo que se agotaran las entradas en horas, sino que recibió magníficas críticas, incluso clasificándolo como “el mejor Hamlet en años” según The Guardian. Pero mucha gente se quedaría sin verlo, ya fuera por no tener entradas o porque se rompió la espalda, lo que le dejaría inoperable durante unas cuantas funciones.

Es por ello que la BBC ha decidido dar el siguiente paso y valerse del éxito televisivo del intérprete para construir una nueva adaptación de tres horas de la obra. En ella participarán también el resto del reparto teatral, entre los que destaca Patrick Stewart, dando vida tanto al fantasma del Rey como al tío Claudio.

El director Gregory Doran respetará al máximo su concepción original pero, como es lógico, aplicando exteriores y escenografías más típicas de la pequeña pantalla. Todo para narrar de nuevo la historia de este confuso príncipe de Jutlandia necesitado de venganza que ve como su tío toma el puesto de monarca al casarse con su madre viuda. ¿Queda alguien que no conozca la sinopsis del relato? La nueva mini-serie será emitida por BBC 2 a finales de año y en 2010 la retransmitirán países como Estados Unidos y Japón.

Tennant se enfrenta así a un nuevo escalón en su carrera, tras haber dejado Doctor Who para que lo reconocieran por sus otros trabajos. El escocés quiere probar suerte -tras haber acabado de rodar su estancia en la serie- en el mundo de las tablas y el cine, donde ya le vimos en un corto rol de Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Gracias a su personaje fetiche podría aterrizar también en el celuloide. Esperemos que le vaya bien, porque nos ha demostrado que un actor como la copa de un pino.

Vía | BBC News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.