El hormiguero premiado con la Rose d’Or como Mejor Programa de Entretenimiento

El hormiguero premiado con la Rose d’Or como Mejor Programa de Entretenimiento

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    6 mayo 2009     Comentario     2 minutos

El hormiguero (The Anthill) que conduce Pablo Motos en Cuatro, ha hecho historia al hacerse un importante hueco entre las mejores producciones europeas de 2009. El formato de la productora 7 y Acción acaba de conseguir el prestigioso galardón Rose d’Or en la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento donde competía con otros ocho candidatos para hacerse con este histórico premio.

El concurso de Europroducciones El golpe( The sting) era otro de los espacios que optaban a llevarse el premio como Mejor Concurso o Gameshow, pero finalmente no ha podido lograrlo.

Los premios Rose d’Or están considerados, junto a los Emmy, como los galardones internacionales más importantes de la televisión, y sirven de escaparate de los formatos que sólo unos meses después se presentan en la Feria Internacional del Sector Audiovisual, el Mipcom de Cannes, que este año se celebra entre el 5 y el 9 de octubre.

Los finalistas de cada una de las categorías se dieron a conocer a principios del pasado mes de marzo en un acto organizado en la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). Según anunció el director del festival, Urban Frye, en la presente edición se han presentado un total de 424 programas, una cifra récord para este certamen que se viene celebrando ininterrumpidamente desde el año 1961.

El jurado de los premios, compuesto por más de una veintena de profesionales de la televisión de todo el mundo y ha resaltado ante todo la originalidad de El hormiguero, “un programa que contiene muchas secciones, como monólogos, noticias de actualidad, ciencia y mucho humor, algo que lo hacen muy dinámico”. El premio lo recogieron en Lucerna el Codirector de El hormiguero, Jorge Salvador, y el Director de Producción de 7 y Acción, Jorge Ventosa, que acudieron a la ciudad suiza con dos reproducciones de las hormigas Trancas y Barrancas, santo y seña del programa.

El Festival Internacional Rose d’Or premia los formatos más originales en televisión de cada año en nueve categorías diferentes. En esta ocasión han pasado a la final 79 formatos, entre los que tan sólo estaban dos producciones españolas: El hormiguero de 7 y Acción, y The Sting, de Europroducciones. El país que cuenta con más nominaciones ha sido el Reino Unido, con 33 aspirantes, seguido de Canadá con 9 y Alemania y Holanda con 5 nominaciones cada una.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.