El humorista Stephen Colbert podría tener una estación espacial con su nombre

El humorista Stephen Colbert podría tener una estación espacial con su nombre

Escrito por: Eneko Ruiz    12 marzo 2009     2 Comentarios     2 minutos

A muchos su cara no os sonará, pero Stephen Colbert tiene en Comedy Central uno de los mejores y más sarcásticos informativos del globo, The Colbert Report. Con él ha conseguido embarcarse en las primarias presidenciales, sacar al mercado un best-seller, aparecer en un cómic de Spider-Man e incluso dar su apellido a un sabor de helado Ben & Jerrys, un puente húngaro y un halcón, entre otras cosas. Su próximo objetivo: Lograr llamar a una habitación y una cúpula de una estación espacial de la NASA por su nombre.

Colbert ha pedido a sus espectadores que voten por su nombre en la Web que ha preparado la compañía espacial, y tanto éxito ha tenido su propuesta que su sugerencia ya está primera, por encima de todas las que la NASA había nominado.

La opción Colbert tenía el martes 115.000 votos mientras que la también televisiva Serenity ha obtenido, por el momento, 98,641, tras recibir a más de 451.000 votantes. La audiencia tiene hasta el 20 de marzo para presentar unas opciones que la agencia podría tener en consideración, mientras que el show ha invitado esta semana a astronautas para convencerlos.

La expansión, temporalmente llamada Node 3, saldrá al espacio a finales de año, llevando en sí características muy curiosas, como un “procesador de orina” que “modifica la micción de los tripulantes y la hace potable”. Algo así como “el sistema Txumari” puesto al día y envuelto por tecnología ininteligible para muchos de nosotros. ¿Quién no ha querido salir al espacio alguna vez para darle su nombre a un váter?

Con cachondeo y mala leche, Colbert ha rellenado el hueco post-The Daily Show with Jon Stewart – falso-noticiario del que deriva- durante casi 5 años, habiéndose creado un genial personaje ultra-republicano basado en el presentador de Fox News Bill O´Reilly. Junto a su amigo Stewart ha conseguido dar un punto de vista diferente de una política demasiado polarizada por los grandes canales informativos estadounidenses, y además acercarla a un público joven típicamente olvidado. En las elecciones de 2008, han conseguido ser programa de referencia y superar a otros “serios”, demasiado concentrados en sus creencias.

Próximo paso: Conquistar el mundo.

Vía | Yahoo News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.