El Iniesta de la tele es como Gusiluz

Escrito por: Alberto Librado    8 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Andrés Iniesta, el héroe del partido de la Champions que con su gol postrero al Chelsea ha colocado al Fútbol Club Barcelona en la final de Roma, tiene el mismo éxito en el campo que en la televisión. En realidad no él, sino su réplica en el programa de la autonómica catalana TV3 Crackovia y al que muchos ya conocen como Lo puto Gusiluz.

En Crackovia se recoge en clave humorística la actualidad deportiva, especialmente centrada en el Fútbol Club Barcelona. Y el actor Oriol Cruz y los guionistas han hecho de la imitación libre de Andrés Iniesta todo un fenómeno social que desata risas y especial interés, no sólo en las emisiones en televisión sino también en internet.

Este Iniesta televisivo, es pálido, casi transparente, tímido y con difícil encaje entre sus compañeros de vestuario. Además tiene el curioso don de iluminarse cuando deja de respirar, como los conocidos muñecos Gusiluz. Todos estos detalles han convertido a este personaje de Crackovia en el favorito de los telespectadores catalanes.

De hecho sus sketches, especialmente los que comparte con el imitador de Puyol, son diariamente vistos por miles de personas en distintas plataformas en la red, como Youtube.

Crackovia es un espacio de humor que, dirigido por Toni Soler, analiza la actualidad deportiva del fin de semana. Para ello cuenta con un grupo de cómicos, encabezado por Carlos Latre, que imitan a algunos de los personajes más relevantes del mundo del deporte.

Se emite en TV3 los lunes por la noche con gran éxito de audiencia. La mayor parte de las semanas supera el 20% de cuota de pantalla, llegando incluso, este mismo lunes y tras el partido Madrid-Barcelona, a alcanzar el 34%.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.