El joven Merlín comienza su formación en Neox

El joven Merlín comienza su formación en Neox

Escrito por: Telelocura    22 mayo 2009     Comentario     2 minutos

El canal de TDT Neox estrena, en primicia, la serie británica Merlín, en la que se se narran los primeros pasos en la formación del legendario mago, sus primeros años en Camelot y el inicio de su relación con el futuro rey Arturo. Se emitira desde hoy con doble capítulo de estreno en el prime time de los viernes, aunque dentro de algunas semanas los espectadores podrán verla también a también de Antena 3.

Merlín es una producción de la BBC que se estrenó el pasado otoño con una muy buena respuesta del público. Así, ya está confirmada una segunda temporada que se unirá a los 13 episodios de los que consta la primera..

En la serie, la imagen del joven y despierto Merlín contrasta con la caracterización de un viejo en la plenitud del conocimiento a la que estamos acostumbrados. El primer episodio coincide con su llegada a Camelot. Allí se encuentra con Gaius, un anciano físico de la Corte y amigo de la madre de Merlín, que será el encargado de guiar los pasos del protagonista.

En Camelot reina Uther Pendragón, padre del aún príncipe Arturo, quien lleva años luchando contra las artes mágicas. Por eso el joven Merlín tendrá que utilizar sus poderes en secreto, ya que el uso de la magia está prohibido y castigado con la muerte. Aún así será fiel a su destino, desvelado por un sabio dragón oculto bajo la fortaleza, que es proteger al príncipe Arturo de los ataques de hechiceros y magos malvados y rencorosos. Está escrito que, con él como soberano, la magia recuperará el papel que le corresponde.

El reparto de la serie está encabezado por Colin Morgan (mago Merlín), Bradley James (Arturo Pendragon), Angel Coulby (Ginebra) y Katie McGrath (Morgana). El actor John Hurt pone voz al mentor de Merlín, el Gran Dragón. Además, la serie cuenta con otros rostros conocidos como Santiago Cabrera, el Isaac Méndez de Héroes, interpretando a Lancelot, y Michelle Ryan, protagonista de la fallida La mujer biónica, dando vida a Nimway, una malvada hechicera.

Vía | Fórmula TV


un comentario

  1. Nesc dice:

    A pesar de las divergencias con lo que se conocía de la historia y el personaje la serie se muestra bastante interesante, si son inteligentes los guionistas buscarán la forma de hacerla cuadrar, si no quedará en mero entretenimiento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.