El mejor momento de Amar en tiempos revueltos

El mejor momento de Amar en tiempos revueltos

Escrito por: Alberto Librado    11 mayo 2009     4 Comentarios     2 minutos

Después de cuatro años en antena y muchas tramas vividas alrededor de decenas de personajes, la serie de TVE Amar en tiempos revueltos está en su mejor momento. El serial diario terminaba la semana pasada pulverizando sus mejores registros históricos de audiencia.

Un 25,3% de cuota de pantalla el jueves y un 25,4% el viernes. La producción de Diagonal TV superaba los tres millones de espectadores y, además de dominar con rotundidad las tardes, hay jornadas que incluso lidera el escalafón de programas más vistos.

Los episodios más vistos de Amar en tiempos revueltos han sido, pues, el 169 y el 170, precisamente los mismos días en los que una de las tramas del serial terminaba con la trágica muerte de una de sus protagonistas. Se trató de Julieta, interpretada por Lola Marceli y uno de los personajes más veteranos de la serie. En una emotiva escena, se quitaba la vida por no poder superar la muerte de Juanito, del que estaba enamorada.

Así la serie sigue perdiendo e incorporando nuevos actores y actrices. Poco se parece el reparto de la cuarta temporada al que empezó en septiembre del 2005. Entonces los protagonistas principales estaban interpretados por Ana Turpin y Rodolfo Sancho y el contexto en el que se situaba era el de la Guerra Civil y los primeros años tras la contienda.

En las siguientes temporadas han pasado los años hasta llegar a la década de los 50, que es el contexto de esta exitosa etapa. Y en ese tiempo, Amar en tiempos revueltos nunca ha dejado de ser un retrato de la sociedad y las gentes que vivieron y sufrieron las consecuencias de la guerra.

Ana Rivas, Alfonso García, Manuel Bandera, Clara Sanchís, Miguel Ortiz, Pep Ferrer o Ángel Pardo son hoy las actrices y actores más destacados del elenco, junto a los eternos Manu Baqueiro e Itziar Miranda (Marcelino y Manolita). Las incorporaciones más destacadas de esta temporada han sido las de María Barranco y Asunción Balaguer, y se ha anunciado la aparición de Bárbara Lennie en la quinta temporada.

Página oficial | RTVE


un comentario

  1. lol dice:

    ¿Se puede saber porqué nombran a todos los actores, hasta actores que sólo han tenido una intervención, como Asunción Balaguer, y en cambio, nada de nombrar a Cristina de Inza? Una de las actrizes, el personaje de la cual es de los más importantes de la temportada, y vamos, creo yo que Encarna es el personaje que da un poco de vidilla a la serie, porqué si no, los Rivas, que panda de aburridos sin ella pululado por allí..

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.