El nuevo jurado de Operación Triunfo

El nuevo jurado de Operación Triunfo

Escrito por: Eva    13 marzo 2009     2 Comentarios     1 minuto

El programa musical de Telecinco ya está calentando motores. Los castings de Operación Triunfo están en marcha, a la busca de nuevos talentos para el concurso. El proceso de selección del talen show recorrerá esta semana las ciudades de Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela, Málaga, Sevilla y Madrid.

La novedad de este año es la ausencia de Risto Mejide en el jurado, del que se especulaba que no volvería al concurso. Risto, que tiene previsto estrenar un programa propio en Telecinco, será sin duda una pérdida importante para la audiencia de OT 2009.

En sustitución del publicista, se incorporarán como jueces para este año, el cantante Serafín Zubiri y el compositor musical Arnau Vila. Junto a ellos, repetirá Noemí Galera, la directora de casting de Gestmusic. Además, Ángel Llacer, uno de los miembros del profesorado, les ayudará a elegir a los futuros concursantes.

Este jurado será el encargado de valorar a los aspirantes a triunfitos en el casting, pero el jurado definitivo para el programa todavía no está confirmado. Probablemente, Telecinco esté buscando un sustituto a la altura del polémico Risto, ya que era este el que reportaba los momentos más álgidos del concurso.

Página oficial | Telecinco


2 comentarios

  1. Sergio Farras dice:

    Operación triunfo… artistas de “laboratorio”. Tele 5

    Una Aria, es un conjunto de sonidos y silencios de sublime armonía y belleza. Pero en OT, muy lejos de los “jardines de academos” de Platón, donde los alumnos hacían corro a su alrededor para escuchar verdades racionales, y más cerca de la biotecnología de probeta y agitación de manipulación y transferencia del talento, como algo híbrido, de distinta naturaleza al clásico caminar hacia la fama, se siguen creando criaturas mediáticas proyectadas por la luz artificial, no natural.

    Operación Triunfo, que ya va por la décima edición, sigue captando a los mozos y a las mozas esperanzados de ser tocados por la vara del éxito, y que buscan en el programa un trocito de cielo en el vasto universo de la fama. Adolescentes permeables y vulnerables, que como una esponja son absorbidos por la tentación furtiva y pasajera de triunfo, con ilusión del que desconoce realidades no siempre ciertas, entonan canciones que no son suyas en escenario ya preparado para tal uso y evento. Karaoke hubiera quedado muy común, muy grosero y poco académico.

    Con la colaboración de “Ristro”, ese arisco personaje , genial actor y dramaturgo, que si se atreviera con el atormentado personaje de Hamlet, le saldría casi bordado, haciendo llorar a la mismísima bella Ofélia o batirse en duelo con su hermano Laertes. Convirtiéndose en un 50% junto con Jesús Vázquez, cooperador necesario para tal fechoría de explosión juvenil de emociones sentimientos, para jugar al “poli bueno- poli malo”, esto és; uno dando golosinas a cuchara, y el otro zurrando y repartiendo estopa para el castigo de la autoestima.

    Pero las criaturas concursantes y sus emocionados padres, que suelen llorar al ver a sus pupilos entre plataformas y decorados. ¡Como lo pasan estos padres!, donde pueden caer en la irracionalidad de que todos pueden llegar a glorificar escenarios. Porqué, aparte del hiperactivo Bisbal y un poquito de Chenoa, los demás no destacaron en exceso ni sobresalieron para el oficio del cante y la serenata.

    Un melodrama en las despedidas cuando uno es expulsado. Es la parte histriónica y de más convulsión, y los chavales sufren como el Judío lo haría si fuera obligado a pasar a ser Cristiano. Como en el Mercader de Venecia, una libra de su carne se queda en la academia.

    ¿De qué academia salieron Serrat, Sabina, Loquillo, Alaska, Bosé y otros muchos que tuvieron que comenzar al “revés”?, haciendo carrera, pisando fuerte en los escenarios primero y siendo juzgados después. Un exceso de “mimitos” y de dar el plato lleno y catre acomodado a cambio de cuatro cachetes en público por un dudoso jurado, puede ser la muerte de los cantautores canallas, de los grupos que ensayan en oscuros garajes, de los guitarristas virtuosos haciendo sus pinitos en un sucio y bohemio antro entrada yá la madrugada.

    La música suele salir del alma, del corazón, de la garganta y de la respiración acelerada por la pasión, pero no de la alquimia artificial del laboratorio de una productora ambiciosa. El peso de la falta de talento hunde el fino suelo del oficio de artista, pues cubriendo de adornos y bisutería un muñeco de trapo, no se puede formar y dar trazo a una estilizada figura de porcelana.

    Las fórmulas televisivas mezclan sustancias aparentemente inocuas, pero cuando son agitadas deflagan, transmutando la materia donde suelen acabar desprendiendo sólo el aroma, perdiendo la fragancia que es la esencia, y acabar como el incienso que se pierde por las esquinas y recoletos de cualquier templo. Es la alquimia de la televisión moderna.

    Pero viendo todo esto desde arriba, a vista de pájaro, como en una atalaya en una perspectiva donde todo se ve color de rosa, cargado de sueños adolescentes y, de los amigos de mis amigas son mis amigos. ¡Claro que sí! Es de natura que la ilusión y los sueños de la juventud no puedan ser mutilados por necedad y, a sabiendas. No nos podemos ensañar con los polluelos, eso no sería justo, porque mientras tanto las águilas llenan sus arcas. El espectáculo mediático ha de continuar.

    Sergio Farras (escritor tremendista)

  2. JESUS CARLOS GARCIA RODRIGUEZ dice:

    ESTIMADO JURADO DE OPERACION TRIUNFO, SABIENDO LO PROFESIONALES QUE SON USTEDES Y LA IMPARCIALIDAD QUE TENDRAN, ESTARIA DISPUESTO A UN QUINTO MIEMBRO DEL JURADO, QUE SEA UN CIUDADANO DE A PIE, QUE LE GUSTA LA MUSICA, Y QUIZAS PUEDA DAR A UN MAS CAMBIO A ESTA EDICION QUE HA EMPEZADO.ESPERANDO UNA CONTESTACION SE DESPIDE DE USTEDES UN FAN SUYO GRACIA

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.