El porvenir es largo, de las tardes al prime time de La 1

El porvenir es largo, de las tardes al prime time de La 1

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    9 marzo 2009     Comentario     2 minutos

El porvenir es largo comenzó siendo una apuesta para las sólidas tardes de La 1, pero tras un año del comienzo de su rodaje, la cadena se ha replanteado su decisión y la emitirá en prime time. Esto podría ser bueno, si el día escogido no fuera el sábado donde La 1 da síntomas evidentes de debilidad ante Telecinco con La Noria y Antena 3 con Cinematrix, sin contar con los excelentes resultados del fútbol de La Sexta.

Siguiendo con los sinsentidos, la serie se estrenará este viernes, 13 de marzo, a las 17h, para pasar a emitirse los sábados tras Informe Semanal, a las 22.30h. El porvenir es largo arranca con una primera entrega, que servirá de prólogo, situada en la sala de urgencias de un hospital tras producirse el hundimiento de un edificio de viviendas, con el resultado de seis fallecidos y varios heridos.

Este episodio se desarrolla en unas pocas horas y recoge las consecuencias del derrumbe para la vida de los personajes principales. Diversos flashbacks ayudarán a conocer cuál era la situación de estos en las horas previas a la tragedia. Planteado así, aunque este proyecto tiene visos más culebronescos, toma influencia de la fracasada de The Nine, donde un grupo de personas quedaba traumatizada tras vivir un atraco a un banco, mezclado con cierta inspiración en los atentados del 11M.

La ficción está protagonizada por Silvia Marsó que, encabeza el reparto coral con más de 30 actores entre los que se encuentran Manuel Regueiro, Verónica Jiménez, Santiago Meléndez, África Gozalbes, Laura Cepeda, Alicia Pérez, Sergio Otegui o Ana María Vidal. Hay que recordar que La 1 ya intentó posicionar los sábados una serie similar, La dársena del poniente y no consiguió que funcionase.

Vía | tutele.net


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.