El silencioso final de la exitosa Victoria

El silencioso final de la exitosa Victoria

Escrito por: Alberto Librado    15 mayo 2009     Sin comentarios     2 minutos

Tras casi un año de emisión ininterrumpida, propiciado por las prácticas de programación de TVE, terminaba ayer la exitosa telenovela Victoria. Lo hizo ante un estupendo 24,1 % de cuota de audiencia, superando unos registros habituales ya de por si altos.

TVE, quizá demasiado ensimismada con todos sus problemas de los últimos días, no ha dado ningún tipo de publicidad a la emisión de una telenovela que le ha dado muchas alegrías. Ninguna publicación especializada se hacía eco ayer de que la serie acababa, quizá porque, al igual que le ha pasado a sus seguidores, andaban despistados por la peculiar forma de emitirla.

De 167 capítulos de una duración media de unos 40 minutos, la telenovela Victoria comenzó emitiéndose recortada, según la misma técnica que se ha repetido ahora en su final y que consiste en emitir en la misma franja la serie entrante y la saliente por un tiempo. De esta forma La 1 se asegura un colchón en la programación, entre la telenovela exitosa y la no menos seguida Amar en tiempos revueltos, que ya ha tenido sus frutos a tenor de los magníficos resultados que está obteniendo Doña Bárbara.

De hecho, en estas últimas semanas la duración de Victoria se ha reducido tanto que, en los últimos días, apenas si tenía 20 minutos de duracíón con publicidad. Los seguidores afirman en los foros de internet que parece, así, haber durado “una eternidad”.

De esta manera se va sin hacer ruido un producto de éxito que ha contribuído a que La 1 sea líder de audiencia todas las tardes, superando incluso a la antaño insuperable Yo soy Bea. Y, no podía ser de otra forma, terminó con final féliz.

Foto | telenovelasconfidencial.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.