El viernes, 21 días… sin comer en Cuatro

El viernes, 21 días… sin comer en Cuatro

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    25 febrero 2009     Sin comentarios     1 minuto

El viernes 27 de febrero regresa 21 días con la intención de no dejar indiferente a nadie, como en su primera entrega donde consiguió unas excelentes cifras 16,8% de share y 2.280.000 espectadores.

En esta segunda emisión, Samanta Villar vivirá en su propia piel la realidad de las personas que sufren alguno de los diversos trastornos ligados a la conducta alimenticia. Tras convivir con las personas sin hogar, dejará de comer durante tres semanas – bajo seguimiento médico- para explorar los cambios físicos y psíquicos que sufre su organismo. Además convivirá con personas que padecen enfermedades como anorexia o bulimia.

Desde la Unidad de TCA (Trastornos de la Conducta Alimenticia) de un hospital madrileño se le realizarán pruebas para ver qué cambios sufre después de 21 días, viviendo 24 horas al día en ayuno. El riesgo es muy alto porque “el experimento” podría degenerar en una anorexia nerviosa. La periodista comienza a desarrollar conductas asociadas a la enfermedad: se marea, se asusta y termina llorando sin saber muy bien por qué…

En esta carrera por perder peso, Samanta se encontrará con casos impactantes. En Ciudad Real conocerá a Pilar, una mujer de 33 años ingresada por tercera vez en la unidad de TCA del Doctor Beato. En Córdoba, asistirá a una terapia de grupo para adultos y conocerá a Carmen, una paciente de 34 años, casada y con dos hijos de 9 y 4 años, cuya obsesión es vomitar la comida.

La imagen más positiva de la historia es Inma. A sus 23 años ya tiene casi superada la enfermedad, después de 14 meses sin salir de casa se va de excursión con sus compañeras. Aún así vive rodeada de normas estrictas.

Vía | Fórmula TV


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.