Elisabeth Moss protagonizará la mini-serie de Jane Campion para BBC

Elisabeth Moss protagonizará la mini-serie de Jane Campion para BBC

Escrito por: Eneko Ruiz    3 noviembre 2011     Comentario     1 minuto

La protagonista de Mad Men, y antigua secundaria de El Ala Oeste, se sube a Top of the lake, mini de seis horas sobre una detective neozelandesa.

Tras comenzar como niña prodigio de la actuación, Elisabeth Moss ha demostrado ser una de los grandes rostros de la pequeña pantalla en la última década. Incontables trabajos de invitada, su recurrente como hija de Martin Sheen en El Ala Oeste de la Casa Blanca y, sobre todo, la Peggy Olson con cuyos ojos entramos en el mundo de Mad Men le han dado un reconocimiento, que también le ha ayudado a lograr secundarios en la gran pantalla. Ahora, tras terminar el rodaje de la quinta temporada de la serie ambientada en los sesenta, vuelve a sentirse atraída por las producciones televisivas de calidad gracias a Top of the lake, mini-serie dirigida por la oscarizada cineasta Jane Campion.

La responsable de El piano regresa a las montañas de su Nueva Zelanda natal para producir este proyecto de seis episodios que tendrá como protagonista a Robin Griffin, una detective que debe resolver la desaparición de una niña de doce años.

Tui, esta hija adolescente de un magnate local de la droga, se encontraba encinta antes de esfurmarse, y además se negaba a decir quién la dejó embarazada. No obstante, el protagonismo absoluto se lo llevará la mujer encargada de resolver el caso, a quien el caso le pone contra las cuerdas.

Campion ha escrito el guion junto a Gerard Lee, antiguo compañero de la cinta de 1989 Sweetie. Los también oscarizados Emile Sherman y Iain Canning (El discurso del rey, Shame) dan un poco de categoría detrás de las cámaras. La siempre ambiciosa BBC se encarga de la producción, codo con codo con la ABC neozelandesa y, probablemente, con el estadounidense Sundance Channel. El rodaje comenzará en enero del 2012.

Vía | Deadline Hollywood


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.