Emmys 2009: En Directo

Emmys 2009: En Directo

Escrito por: Eneko Ruiz    21 septiembre 2009     Comentario     4 minutos

1:35: ¿Podría estar 30 años después Chevy Chase nominado el año que viene como secundario de Community? A mí no me hace ninguna gracia, pero lo echo al aire por si alguien lee esto de aquí a un año.

1: 31: Tanto es la campaña de Padre de Familia que incluso Stewie está hablando de banalidades en la alfombra roja. Prefería ver a la hija de Lorne Michaels apoyando 30 Rock y SNL por todo lo alto.

1: 28: Hablando con TV Guide está Simon Baker, me había olvidado de él en actor de drama, como deberían de haberse nominado los votantes ¿De verdad?¿Un drama procedural más en CBS? Inesperado. A dos metros bajo tierra, y el resto se lo comen con patatas.

1: 21: A los seguidores de otra serie multitudinaria en cuanto a fenómeno fan como Gossip Girl les informamos de que sus protagonistas cada vez están más delgadas. Los miopes tendremos que mirar dos veces cuando salgan a presentar. The Beautiful Life parece que sigue el mismo triste patrón.

1: 20: Para los loc@s por True Blood (que sabemos que hay bastantes ahí afuera) anunciar que Stephen Moyer, que presenta esta noche, se ha calzado una rata rubia en la cabeza.

1: 14: Pese a tener una temporada más floja, Glenn Close es la cabeza de cartel para llevarse el Emmy a mejor actriz de drama. La que fuera durante un tiempo la gran dama dramática del cine, ahora lo es de la tele. ¿Será su compañero de baile el claro Jon Hamm, el siempre inesperado (pero no menos acertado) Bryan Cranston, el sobresaliente y cautivador Gabriel Byrne o por fin el año de Hugh Laurie. El puesto de actor de drama es una de las competiciones más disputadas en años.

1:09: Otra gran protagonista cómica de la noche es Padre de Familia, que comparte el honor, junto a Los Picapiedras, de haber sido nominada a Mejor Comedia. ¿Merecido? No sé, pero intentando por todos los medios con una campaña youtubera bastante fuerte. En drama, Mad Men parece no tener rival pero yo no quitaría la vista de poderosos dramas de cables como Breaking Bad y En Terapia, ambas la crème de la crème de la pequeña pantalla.

1:06: Otros invitados que se llevaron Schemmys la semana pasada fueron Justin Timberlake (por SNL), la siempre tremenda Ellen Burstyn (por la infatigable Ley y Orden: UVE) y Michael J. Fox (Rescue Me). Dos míticos actores, una cómica de moda y un cantante redescubierto como satírico miembro del Saturday.

00:59: Hablando de presentaciones, tenemos también el orden en el que se entregarán los premios, en el glorioso idioma de Shakespeare. Como veis finalmente se han respetado los premios de guión, miniseries y tv-movie que se querían fulminar de la gala final en los primeros preparativos. Eso sí ya se fulminaron los de presentador de variedades (no dando opción a Conan O´Brien, John Stewart o incluso Hugh Jackman por su trabajo en los Oscars):

1. Comedy supporting actress
2. Comedy writing
3. Comedy supporting actor
4. Comedy lead actress
5. Comedy directing
6. Comedy lead actor
7. Reality host
8. Reality-competition program
9. Movie/mini supporting actress
10. Movie/mini supporting actor
11. Movie/mini lead actor
12. Movie/mini writing
13. Movie/mini directing
14. Movie/mini lead actress
15. TV movie
16. TV miniseries
17. Variety directing
18. Variety writing
19. Original music and lyrics
20. Variety series
21. Drama supporting actor
22. Drama supporting actress
23. Drama directing
24. Drama writing
25. Drama lead actress
26. Drama lead actor
27. Comedy series
28. Drama series

00:53: Los protagonistas de 30 Rock ya se están paseando la alfombra roja. Su serie no es sólo la más nominada de este año sino que es la comedia con más nominaciones de toda la historia. Tina Fey ya se llevó la pasada semana un Schemmy por su fenomenal imitación de Sarah Palin en SNL, así que quizás este año ceda su premio como mejor protagonista (¿alguien dice Toni Collette?). Por el momento, Fey presenta el primer premio.

00: 49: De momento sabemos por lo menos que el grandísimo Neil Patrick Harris superará en la presentación a los soporíferos conductores de realitys del año pasado, que hicieron el ridículo a lo grande dando una de las peores galas de la historia. De igual manera, sabemos que el protagonista de Cómo Conocí a Vuestra Madre nos regalará una actuación a media gala dedicada al Dr. Horrible de Joss Whedon (posiblemente el punto álgido de la noche), y es que la serie web ya consiguió un Creative Arts Awards (o Schemmys como los llama Kathy Griffin) la pasada semana.

0:45: A poco más de una hora para que inicie la gala anual de los Emmy, conecto con vosotros por primera vez para anunciar este seguimiento en vivo que haremos de la edición número 61 de los televisivos premios. Viendo la gala desde Suecia, con café, y no esperando demasiada novedad en los galardonados, de momento tenemos a los nominados para hacer las quinielas.


un comentario

  1. Elisa Blanco dice:

    Cierto, en 24 es difícil seguir con vida. El papel de Cherry Jones, dentro de lo da de sí 24, con el texto fue muy bueno con tantas disyuntivas. Es díficil ser presidente de los EE.UU con Jack Bauer cerca. 🙂

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.