Los Emmys a los guionistas se emitirán finalmente

Los Emmys a los guionistas se emitirán finalmente

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    16 agosto 2009     Sin comentarios     2 minutos

La Academia de Televisión y Ciencias estadounidense ha cambiado de opinión tras el malestar de los guionistas y ha decidido emitir finalmente la entrega de los Emmys a los guionistas. En un principio, iban a eliminar su entrega, aunque no su realización, pero el enfado de estos profesionales y productores expresado mediande una carta de protesta, les ha hecho cambiar su posición. En la misiva se consideraba este acto como “un ataque al importante papel de esta profesión en la industria televisiva norteamericana”.

Entre los firmantes de la carta se encontraban profesionales tan exitosos y conocidos como David Shore de House, Matt Weimer de Mad Men, Shonda Rhimes de Anatomía de Grey o Seth MacFarlane de Padre de familia. Finalmente los Emmys se retransmirán al completo y en directo y las 28 categorías tendrán su momento de gloria en la celebración. Evidentemente dejar fuera del festejo a los guionistas hubiera sido un completo sinsentido, pues sin guiones, los actores y actrices no podrían llevar a cabo su trabajo.

En unas declaraciones a Hollywood Reporter, el presidente de la Academia, John Shaffner señaló: “la decisión ha sido tomada con el objetivo de mejorar las relaciones con la comunidad televisiva y para permitir que el productor ejecutivo de los Emmys, Don Mischer, centre toda su atención en dar el toque creativo a la retransmisión de estos premios”. El propio Mischer había propuesto reducir la retransmisión a sólo ocho categorías para dar dinamismo a la gala.

La carta de protesta firmada por guionistas y productores ha hecho que la Academia dejara a un lado esos cambios. “Es importante que la Academia aprecie el poder de guionistas y productores cuando trabajan en conjunto ya que se convierten en una fuerza digna de reconocer”, explicó el presidente de WGA West, Patric Verrone.

Al final, Mischer dio marcha atrás y aclaró que la decisión de incluir todas las categorías fue llevada a cabo “en beneficio del propio espectáculo” y en “mayor interés para la industria del entretenimiento”. Unas declaraciones totalmente incoherentes, teniendo en cuenta cuál era su posición inicial, pero una decisión positiva para estos profesionales y para los espectadores.

Este año la ceremonia será retransmitida por CBS el próximo 20 de septiembre y las nominaciones marcan dos claras favoritas Rockefeller Plaza y Mad Men.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.