Entre 850.000 y 950.000 dólares por anunciarse durante el final de Perdidos

Entre 850.000 y 950.000 dólares por anunciarse durante el final de Perdidos

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    1 abril 2010     Comentario     2 minutos

La cadena ABC pretende hacer caja con las tres horas finales de Perdidos el 23 de mayo y confía que los anunciantes inviertan ingentes cantidades de dinero para aparecer en el capítulo final de esta maravillosa serie. De acuerdo con los datos de algunos compradores, la cadena pide entre 850.000 y 950.000 dólares por un spot de treinta segundos.

Un 400% más de lo que se pago por el final de la quinta temporada que se vendió alrededor de 213.563 dólares por anuncio, entre 40.000 y 60.000 dólares menos que un spot en la gala de los Oscar de este año. La cadena puede obtener unos ingresos al emitirse el final de Perdidos el domingo 23 de mayo con dos horas de estreno y previamente un episodio de recapitulación.

«Hay muchos anunciantes que pagarían un buen precio por invertir en programas que generan tanta pasión y tal cantidad de fans», dicen los expertos. De hecho, Perdidos no es ni de cerca el show más caro para los anunciantes. En 1998, la NBC tasó los precios de los anuncios del capítulo final de Seinfield entre 1.4 y 1.8 millones de dólares. Pero, esto no es nada, ya que la misma cadena se hizo de oro cobrando los spots en el episodio final de Friends entre 1.5 y 2.3 millones de dólares.

La semana del 23 de mayo será una semana de luto sin duda porque al final de Perdidos, se le une al día siguiente el de 24. Tras ocho temporadas, la FOX se deshace de Jack Bauer, una pérdida más dolorosa que la anterior para los fans de ambas series por la sorpresa de la cancelación -no estaba planificado un final como en el caso de la serie de ABC-. Se espera que la cadena ponga un elevado precio a los anuncios, pero aún se desconoce cuál será la cantidad.

Vía | AceShowBiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.