Epi y Blas se van al paro

Epi y Blas se van al paro

Escrito por: Ángel J. Blanco    17 marzo 2009     Sin comentarios     1 minuto

La crisis también salpica a Barrio Sésamo, uno de los programas más populares entre los pequeños y hogar de personajes como la rana Gustavo, Triki, el monstruo de las galletas o Epi y Blas.

Su propietaria, la organización sin ánimo de lucro Sesame Workshop, ha anunciado que prescindirá del 20% de su plantilla (67 de sus 355 empleados), para hacer frente a la recesión económica.

Según uno de sus representantes, “la empresa, si bien es capaz de soportar la recesión no es inmune a los desafíos sin precedentes del actual ambiente económico“, por lo que “Tras una cuidadosa revisión, hemos llegado a la conclusión de que tendremos que funcionar con menos recursos para alcanzar nuestras prioridades estratégicas”.

Sesame Workshop recibe ingresos procedentes de la venta de licencias de Barrio Sésamo y otros programas para el servicio público de radiodifusión y de distribución en el exterior, así como de productos de marketing de dichos programas. La empresa también está financiada por organismos gubernamentales, fundaciones y donaciones de empresas como McDonald’s Corp.

Son estas donaciones precisamente las que se han visto reducidas, al haber restringido sus actividades filantrópicas las empresas donantes tras ser golpeadas por la crisis.

Barrio Sésamo se emitió por primera vez en EE UU en 1968, y llegó a España en 1976 de la mano del programa Un globo, dos globos, tres globos.

Vía | Diario 20 minutos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.