Un equipo de informativos de Telecinco es agredido en Sacedón por los pro-taurinos

Un equipo de informativos de Telecinco es agredido en Sacedón por los pro-taurinos

Escrito por: Beatriz Caño    2 septiembre 2010     4 Comentarios     3 minutos

La polémica sobre los toros continúa candente en la sociedad. Tras la prohibición de las corridas en Cataluña, los pro-taurinos andan en pie de guerra contra cualquier activista que se acerque a sus fiestas populares y se dejan llevar por la “pasión por los toros” hasta el punto de llegar a agredir a todo aquel que se manifieste contra los festejos que incluyen el uso (y abuso) de animales, y a todo aquel que se encuentre cerca de dichos activistas.

En esta ocasión le ha tocado sufrir la violencia de los pro taurinos a un equipo de informativos de Telecinco que poco pudo hacer por defenderse ante el linchamiento público al que fueron sometidos el cámara, la redactora, y los activistas anti taurinos junto a los que se encontraban. De hecho y tal como se muestra en el vídeo colgado en la página web de la cadena, los vecinos de Sacedón (Guadalajara) lanzaron al cámara (que se limitaba a grabar los hechos, sin tomar parte ni partido ante los sucesos) por un terraplén de unos 10 metros.

El enfrentamiento comenzó poco después de empezar el encierro, cuando un grupo de Igualdad Animal desplegó una pancarta en la que se podía leer “tauromaquia abolición” sobre un puente cercano al encierro. Entonces un grupo de unas 20-30 personas comenzó a tirar piedras a los activistas bajo gritos de “Tirarlos por el puente” y “Matarlos”, activistas junto a los que la redactora y el cámara de Telecinco cubrían la noticia para poder tener un buen plano del encierro, y de los gritos pasaron a la acción.

El grupo de energúmenos (es difícil encontrar otro calificativo para un grupo de personas que ante una pancarta reaccionan con patadas, piedras y lanzando profesionales de informativos por terraplenes, más teniendo en cuenta que Telecinco es una cadena pro taurina) decide finalmente subir al puente en el que están los activistas para lincharles al estilo de la Edad Media.

Ni tan siquiera la presencia de dos guardias civiles consiguió apaciguar los ánimos de los pro taurinos, que se lanzaron contra los activistas de Igualdad Animal propinándoles patadas, puñetazos y pedradas, y de paso contra todo aquel que grabase la agresión (en este caso el cámara de Telecinco al que lanzaron por el terraplén). Al final, unas 200 personas subieron al puente y los incidentes se saldaron con tres activistas y el cámara de la cadena heridos, aunque a juzgar por el vídeo podían haber acabado peor (más o menos como acabó el coche de los anti taurinos). Este incidente, lejos de desacreditar la presencia en estos “festejos” de los activistas anti taurinos, deja más que manifiesto que la tauromaquia dista mucho de ser un festejo cultural, y puede considerarse más un festejo de animales y bestias que andan a dos patas.

Página oficial | Telecinco
Foto | Jonas Amadeo Lucas / Igualdad Animal


4 comentarios

  1. hard x line dice:

    La foto no tiene nada que ver con IGUALDAD ANIMAL, si pueden hacer el favor de quitarla, se lo agradeceríamos los defensores de TODOS los animales.

    Definir a esta gente como animales, es equiparar la nobleza de los animales no humanos a la falta de responsabilidad, ética, moral y respeto de los primeros.

    LIBERACION ANIMAL YA!!!

    VEGANISMO como forma de vida ética para con los animales no humanos.

  2. Elisa Blanco dice:

    Cambiada la foto porque esta acción la ha hecho igualdad animal, hard x line. Sin querer en entrar en polémicas y valorando lo que hace IA, afortunadamente, además de Igualdad Animal hay muchos otros grupos y un partido político que lucha porque se tengan en cuenta los derechos de todos los animales en España y que hacen que el movimiento sea cada vez más visible. En cuanto al lenguaje sabemos los veganos que muchas veces se incurren en incorrecciones por parte de personas como Bea, en este caso, que tienen buena intención en su comentario. Estoy de acuerdo en que el veganismo es el modo de vida más justo y ético con el resto de animales, por eso vivo de esta manera. Saludos.

  3. beatriz dice:

    Gracias por las correcciones hard x line y Elisa, la verdad es que el vídeo me dejó muy impactada… pero sí, creo que sin el “animales” también se habría entendido la intención. Este tipo de reacciones asustan .

  4. Muchas gracias Beatriz, por divulgar la informacion. Sin que todos vean como actuan aquellos que tienen por costumbre acosar y matar de nada vale ariesgarse la vida.

    Deseamos un mundo mejor para todos los animales, humanos y no humanos, y eso solo es posible en una sociedad que no permite actos de sadismo a individuos que solo desean que se respecten sus derechos, sean esos individuos humanos o no humanos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.