Érika Sanz, cansada de ser secundaria

Érika Sanz, cansada de ser secundaria

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    25 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

A los espectadores les suena su cara, ha trabajado como secundaria en varias series de éxito como Un paso Adelante, Mis Adorables Vecinos o SMS, todas con la productora Globomedia. En la actualida, Érika Sanz triunfa en Águila Roja, donde interpreta a una personaje de su edad, dejando atrás su eterna adolescencia, poco creíble ya. Encarna a la exhuberante Inés, una mujer casada y con una hija.

En sus papeles de acompañamiento de los protagonistas y sin tramas propias apenas, casi siempre ha destacado por su físico más que por su texto, por ello la actriz valenciana pide personajes protagonistas, “estoy cansada de ser la actriz secundaria, me gustaría que me diesen papeles con más responsabilidad“. Pues, que se lo pida a Luis San Narciso que siempre la tiene en cuenta a la hora de incluirla en un reparto de una serie de globomedia, seguro que él podrá darle un protagonista.

Sanz afirma que el éxito de la serie, que ya está grabando su segunda temporada, se debe a la mezcla de todo un poco: acción, aventuras, drama, amor… y su ambientación en el siglo XVII es novedosa, no es algo que espectador haya visto. La actriz comenta que en el equipo sólo veían dos opciones el fracaso total o el triunfo. La audiencia de la serie lo refrenda y es que este producto una tanto anacrónico ha arrasado desde su estreno.

El compañerismo es fundamentel en el buen funcionamiento de la ficción, Erika comenta: “hay mucho compañerismo, además ya había trabajado con algunos como Francis Lorenzo en Mis adorables vecinos y con Óscar Casas, que estuvo trabajando en SMS“.

Su madre es la culpable de que la chica empezará en la interpretación, ya que la llevaba a clases de baile y eso la llevó al mundo de la interpretación gracias al baile, “de pequeña iba a baile después del colegio”, aunque deseaba ser actriz, así que estudió Arte Dramático. El baile le ha abierto muchas puertas ya que su primer papel fue como bailarina en la serie Un paso Adelante.

En la actualidad, compagina la grabación de la segunda temporada de Águila Roja con la obra de teatro Sé infiel y no mires con quien, en el Teatro Rialto de Madrid hasta el 16 de agosto. En cuanto al futuro, Érika apunta que quiere ir “poco a poco”, aunque comenta que, a pesar de que no es su objetivo más inmediato, le gustaría llegar a Hollywood algún día. Un sueño, al alcance de muy pocos.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.