Error histórico en una foto promocional de la quinta temporada de Downton Abbey

Error histórico en una foto promocional de la quinta temporada de Downton Abbey

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    15 agosto 2014     Sin comentarios     2 minutos

Downton Abbey ha demostrado a lo largo del tiempo que es una serie excelentemente realizada e interpretada, pero las fotos promocionales de su quinta temporada ha dado una publicidad a la ficción que esta no esperaba. En la imagen que veis en la foto superior posan el Conde Grantham con su hija Lady Edith y junto a la aristócrata en la repisa de mármol de la chimenea se les ha colado una botella de agua de plástico.

El uso de las botellas de plástico no se popularizó en el Reino Unido hasta la década de 1960. Este error, sin duda hace daño a la reputación de la serie que es conocida por sus rigurosidad histórica. Tras percatarse de lo que sucedía, la foto fue eliminada de las páginas oficiales de Facebook y de Instagram de Downton Abbey, pero evidentemente no han sido capaces de frenar su difusión por la red.

En el resto de fotos promocionales vemos a Lady Mary (Michelle Dockery) con su pretendiente el señor Gillingham (Tom Cullen) y el viudo de su hermana Lady Sybil, Tom Branson (Allen Leech), Isobel Crawley (Penélope Wilton), el señor Bates (Brendan Coyle) y Anna Bates (Joanne Froggatt). Un nuevo personaje Simon Bricker, interpretado por Richard E. Grant, aparece en otra imagen con Cora Crawley (Elizabeth McGovern).

La quinta temporada de Downton Abbey se estrenará, como en los últimos años, al comienzo del otoño en Reino Unido y en Estados Unidos dará bienvenida al año 2015, pues su estreno en PBS está programado para el cuatro de enero. Entre las nuevas incorporaciones de la nueva entrega destacan: Anna Chancellor como la viuda Lady Anstruther, Sue Johnston como la criada de la condesa viuda de Grantham, los gemelos Oliver Barker y Zac Barker como George Crawley y Fifi Hart como Miss Sybbie Branson.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | Aceshowbiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.