¿Es Perdidos, un plagio?

¿Es Perdidos, un plagio?

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    15 julio 2009     4 Comentarios     1 minuto

Siempre que algo es revolucionario, acaba planeando la sombra del plagio, ahora le ha tocado a la revolucionaria serie Perdidos. Uno de los productos televisivos de culto de los últimos años podría ser una copia. Según parece su creador J.J. Abrams habría copiado el guión de un productor llamado Anthony Spinner.

Escrito hace 32 años, en 1977, Spinner afirma que los responsables de Perdidos no se habrían molestado ni siquiera en cambiar el título del mismo. El supuesto autor de Lost explica que le pagaron 30.000 dólares por escribir un piloto que acabó convirtiéndose en una narración de 121 páginas. Además, añade que la cadena ABC, que emite Perdidos en Estados Unidos, habría rechazado su guión en 1977, 1991 y 1994.

En 2004, según Spinner, la productora Touchstone Television junto a ABC habrían reproducido exactamente su obra. Por esto, cinco años después ha denunciado a ambas empresas. Si os preguntáis por qué tardó tanto en interponer la demanda, la respuesta es que sí que lo intentó, pero fue desestimada por defecto de forma.

El presunto autor enumeró detalles del accidente aéreo, la isla tropical, o los principales personajes de las tramas: Jack, Kate, Sawyer, Locke y Sayid. Algo que, a simple vista, no parece probar su autoría. Como se suele decir las ideas fluyen y el más listo se apropia de ellas. Con esto no quiero justificar el plagio, pero si avisar a quiénes tengan ideas que consideren geniales, ¡cuidado os las pueden robar! No le auguró mucho futuro a Spinner con su demanda, puesto que se enfrenta a pesos pesados de la industria televisiva del mundo.

Vía | Europa Press


2 comentarios

  1. Tarde o temprano tenía que ocurrir. Todos quieren la fama… ¿Has visto Bruno? Algunos, incluso llegan a matar por ella. O casi. Ridículo. Incluso si fuera cierta la demanda.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.