Españoles en el mundo regresa con nuevos destinos el próximo martes

Españoles en el mundo regresa con nuevos destinos el próximo martes

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    4 enero 2015     Comentario     2 minutos

Españoles en el mundo regresa con nuevos destinos por descubrir. Tras quince temporadas en La 1, el martes, seis de enero, a las 00.25 horas, comienza su decimosexta temporada en el medio oeste estadounidense: Michigan. Conocido por ser el estado de los Grandes Lagos, es también cuna del motor y exponente del estilo de vida americano. Cinco guías descubrirán a los espectadores todos sus rincones: del museo de Henry Ford a Lansing, capital del estado, pasando por los estudios Motown o el Michigan más rural.

El recorrido comienza con Javier en el museo de Henry Ford, donde se inició lo que se conoce como el sueño americano. Este granadino y su mujer mostrarán Detroit para comprobar cómo la decadencia ha dado lugar a movimientos artísticos tan increíbles como el barrio de Heidelberg Project. También habrá tiempo para jugar al deporte estrella de la zona: los bolos.

Saúl, un investigador de Física nuclear, mostrará a los espectadores la cara más divertida de la física y la Universidad de Michigan, una de las más prestigiosas del país. Además, sobrevolará en avioneta la capital del estado, Lansing, para terminar asomándose a uno de los Grandes Lagos.

Tras 20 años sin hablarse, Paul reapareció en la vida de Nuria para llevársela a Michigan. Junto a la pareja el espacio visitará el pueblo de Grand Haven y hará lo más típico del lugar: pasear en canoa y preparar una barbacoa a orillas del Lago Michigan. Nuria lleva 10 años en Detroit y se subirá a un coche clásico de 1963 para recorrer las calles de la ciudad del motor. Visitará los estudios de música donde nació el conocido sonido Motown. Miguel es un profesor de literatura y un apasionado de la música. Vive en Grand Rapids y se encargará de enseñar la cara más rural de Michigan.

Tras Michigan, llegarán más destinos como Johannesburgo, donde se visitará la casa de Nelson Mandela o el Parque Kruger; Hollywood, la meca del cine; la isla de Martinica, con sus espléndidas playas; Manchester; o una de las siete Maravillas del Mundo: el Machu Picchu.

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.