Un espectacular reparto Too Big to Fail frente a la crisis financiera en HBO

Un espectacular reparto Too Big to Fail frente a la crisis financiera en HBO

Escrito por: Eneko Ruiz    12 octubre 2010     Comentario     2 minutos

HBO quiere contar de la mejor manera posible el comienzo de la crisis financiera que ahora sufre todo el mundo y que comenzara en un aparentemente lejano 2008, y para eso qué mejor idea que mezclar el guión de uno de los más reputados analistas económicos de EEUU con un excelente reparto de actores que haga las delicias de todos los televidentes. Too Big to Fail es el nombre de este telefilm de Curtis Hanson (8 Millas) que cada vez tiene un aspecto más interesante a punto de dar el pistoletazo de salida a su rodaje, a mediados de octubre.

Además del confirmado Wiliam Hurt, todo un elenco que mezcla caras del cine y la televisión asistirá al politizado colapso de la bolsa y los bancos para ponerse en la piel de las figuras reales que fueron protagonistas esos fatídicos días, y que han tenido mucho que decir posteriormente. James Woods, Paul Giamatti, Billy Cudrup (Watchmen, Come Reza Ama), Ed Asner (Lou Grant), Cynthia Nixon o Kathy Baker son sólo algunos de los más reconocibles nombres envueltos en la producción.

El protagonista de Las Vírgenes Suicidas encarnará a Dick Fuld, el último director del banco Lehman Brothers, conocido como “El Gorila” en las esferas de Wall Street; Giamatti- una rostro ya adosado a las magníficas producciones de HBO- , por su parte, será Ben Bernanke, actual presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos; a Crudup lo veremos como el Secretario del Tesoro Timothy Geithner y al veterano Asner como Warren Buffett, uno de los filántropos e inversionistas más reconocidos en el mundo de las finanzas. Acompañándoles a tocar fondo estarán Baker como Wendy Paulson, mujer del personaje de Hurt; y la protagonista de Sexo en Nueva York en los pantalones de Michele Davis.

En roles secundarios, en el film también aparecerán Ayad Akhtar como Neel Kashkari; Topher Grace (Aquellos Maravillosos 70, Spiderman 3) en la piel de Jim Wilkinson; Dan Hedaya (Sospechosos Habituales) como el conocido político abiertamente gay Barney Frank, Michael O’Keefe (Michael Clayton) como Chris Flowers, Tony Shalhoub (Monk) dando vida a John Mack y Joey Slotnick como Dan Jester. Con estos actores y estos personajes, el guionista Peter Gould (Breaking Bad) casi podría sacar una docena de películas relacionadas con todo tipo de temas sobre la reciente historia político-financiera y que todavía fuera interesantes. Esta vez se tendrá que conformar con adaptar el libro homónimo del columnista de The New York Times Andrew Ross Sorkin, quien sirve de consultor en el proyecto. Veremos si HBO es capaz de explicarnos todo este embrollo de economía, problemas, inversiones, quiebras, cifras y caraduras.

bakernixonasner

Vía | Deadline Hollywood


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.