Esperando la tercera temporada de Gran Reserva

Esperando la tercera temporada de Gran Reserva

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    27 abril 2012     3 Comentarios     2 minutos

Los recortes del Partido Popular han afectado a las ficciones de Televisión Española cuyo futuro es incierto. A finales de marzo se debía haber estrenado la tercera temporada de Gran Reserva, que lo hizo en los cines capitol el lunes pasado.

El lunes se estrenaba en pantalla grande la tercera temporada de Gran Reserva en los cines Capitol de Madrid. La productora decidía mostrar su trabajo, proyectando el primer capítulo, del que afirman que es el mejor que han hecho hasta el momento. Sin embargo, la ficción sigue en el cajón donde TVE ha metido las ficciones españolas con la llegada del Partido Popular. Hasta ahora la ficción de Bambú se estrenaba a finales de marzo y un mes después no tenemos noticia de cuándo lo hará la tercera entrega.

Es una lástima que el ente público deje morir Gran Reserva, ya que una vez concluida la grabación de la tercera temporada, si la cadena no se decide a emitirla y consecuentemente a renovarla por una cuarta o cancelarla, los actores no podrán esperar eternamente. Tanto el elenco como el equipo técnico tienen que seguir trabajando y no pueden esperar eternamente la decisión de la cadena.

Gran Reserva me parece una dignísima serie hecha en España, que mezcla elementos interesantes y que cuenta con un estupendo reparto y es una pena que se eche a perder esta conjución por la política de austeridad que ha traído el nuevo gobierno. Sin entrar en política y por el puro razonamiento de las simples cifras econónimas, pensaríamos que es posible encontrar otros caminos para ahorrar, que no sean cargarse la producción de ficción en Televisión Española.

Es curioso que al ministro de cultura, al señor Wert no le quite el sueño la pérdida de ésta con la posible desaparición de buenas series como Gran Reserva y en cambio, esté muy preocupado por subvencionar las corridas de toros, donde no solo no recortarán sino que invertirán más dinero. ¡Ojalá pronto veamos que les depara la nueva temporada a los Cortázar y los Reverte!

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.