Esta casa era una ruina intentará frenar el comienzo de OT 2009

Esta casa era una ruina intentará frenar el comienzo de OT 2009

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    19 abril 2009     Sin comentarios     2 minutos

El programa “lava conciencias” de Antena 3, Esta casa era una ruina regresa el próximo martes 21 de abril, con una difícil misión, como casi siempre que la cadena lo programa. Tendrá que frenar el inicio de Operación Triunfo en Telecinco, aunque éste no sea un comienzo formal, sino un especial sobre los castings de 2009. El espacio presentado por Jorge Fernández tambien competirá con Tengo una pregunta para usted en La 1 -que contará con dirigentes de IU, CiU y ERC), House en Cuatro y La hora 11 en La Sexta.

En el primer programa de la tercera temporada, Fernández y su equipo se trasladarán a Barcelona. La jefa de Obra, Margot Pardo, que se incorpora al espacio dirigirá a un equipo de más de 30 personas; Marisa Gutiérrez, que trabajará en interiorismo y creatividad como lo ha venido haciendo hasta ahora, y Raúl Vaíllo, que seguirá ejerciendo de capataz

En Mediona, Barcelona, se encuentra la familia de Tomás y Estela –junto a sus tres hijos- con su casa destrozada por la caida de varios pinos sobre ella. A principios de este año, un temporal de viento azotó la provincia de Barcelona y la vivienda sufrió los efectos de ese temporal. Cayeron 32 pinos en el terreno de la vivienda, cinco de ellos sobre la casa y otro sobre el coche que utilizaba Tomás para su trabajo de repartidor.

La familia humilde y con pocos recursos económicos,vive de un sueldo muy bajo. Además, la casa en la que viven no es de ellos, sino de los padres de Tomás. Ellos les dejaron vivir allí cuando tuvieron que abandonar el piso de alquiler en el que se alojaban porque no tenían dinero para pagarlo. Vecinos, familiares y amigos les ayudan económicamente en lo que pueden.

Unas 12.000 familias han manifestado su deseo de participar en el programa presentado por Jorge Fernández (Premio Ondas y Zapping 2008). El espacio busca a personas que han pasado por circunstancias difíciles y que no han podido disponer de una vivienda digna.

El estreno de su primera edición se convirtió en su debut, el 5 de noviembre de 2007, en el mejor estreno de la temporada al congregar frente al televisor a una media de 3.664.000 espectadores (19,9% de share). La segunda temporada del programa arrancó con un 22,5% de share, su mejor dato de share desde su estreno en 2007, y reunió a 3.083.000 espectadores. El récord histórico de Esta casa era una ruina, tanto en cuota de pantalla, como en miles de espectadores, 23,6% de share y 3.764.000 seguidores.

Vía | Vertele


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.