Esta noche, especial 11-S en Discovery MAX

Esta noche, especial 11-S en Discovery MAX

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    11 septiembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Hoy, 11 de septiembre, se cumplen 12 años de un atentado que conmocionó al mundo y que es el mayor de la historia de los Estados Unidos. Tal día como hoy en 2001, las Torres Gemelas de Nueva York eran atacadas y como consecuencia morían más de 3.000 personas. Por eso, esta noche Discovery MAX ofrece una programación especial para recordar este histórico y trágico suceso.

A través de dos especiales se analizará, desde el rigor y desde una perspectiva científica, como se ha recuperado la Gran Manzana en los últimos dos lustros y la construcción del emblemático “One World Trade Center”. A las 22.30 h. se estrena “Nueva York, Zona Cero”, mientras que a las 23.30 h, llega “Rising: Reconstruyendo la Zona Cero”.

“Nueva York, Zona Cero”es un especial de ingeniería centrado en la última etapa de construcción del nuevo “One World Trade Center”, el edificio más alto de Estados Unidos y el tercero del mundo. Cuenta con material nunca antes visto de los instantes inmediatamente posteriores a los ataques terroristas y con entrevistas al arquitecto Daniel Libeskind y al exgobernador de Nueva York George Pataki y el exalcalde de la ciudad Rudolph Giuliani. El “One World Center” cuenta con una altura de 541 metros -con una longitud de 1.776 pies, cifra que coincide con el año de independencia de los Estados Unidos-, mientras que la azotea del edificio se encuentra a 417 metros, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas.

“Rising: Reconstruyendo la Zona Cero”, la serie producida por Discovery en colaboración con Dreamworks TV que nace del empeño del propio Steven Spielberg por mostrar una ciudad que sigue en movimiento. Es un homenaje a la unidad, imaginación y audacia de un grupo de constructores y soñadores; examina también el efecto que el desastre tuvo en la vida de los neoyorquinos y nos abre las puertas del Museo Nacional 11-S.

El miércoles 11 de septiembre, a partir de las 22.30 h., especial 11-S en Discovery MAX

Fuente | Foto | Discovery MAX


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.