Estos son los participantes de Operación Triunfo 2009

Estos son los participantes de Operación Triunfo 2009

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    28 abril 2009     Sin comentarios     4 minutos

Los dieciocho cantantes seleccionados en los castings, participarán en la Gala 0 del próximo miércoles 29 de abril, pero sólo dieciséis entrarán en el programa que presenta Jesús Vázquez.

Todos tienen un sueño en común: triunfar en el mundo de la música. Por eso, su entrada en la academia de Operación Triunfo supone para ellos una meta importante. Se enfrentarán por primera vez al público en la Gala 0 y la audiencia será la que decida los dieciseis que se convierten en concursantes de la nueva edición del programa.

Uno de los misterios de este año será desvelado también el próximo miércoles: ¿estará Risto Mejide entre el jurado? Hay voces que afirman que no volverá, otros dicen que sí y la verdad es que los espectadores del espacio esperamos que regrese para dar interés al talent show. Estos son los dieciocho concursantes de la edición de 2009.

Silvia: seleccionada en el casting online, esta barcelonesa de sólo 16 años da clases de baile en sus ratos libres (especializada en jazz y funky). Es la vocalista del grupo Rascar y Tocar, con el que versiona temas de artistas conocidos.

Samuel: tiene 19 años y es de Almería. Compagina sus estudios de educación física con trabajos esporádicos. Uno de los motivos que le ha llevado a presentarse a OT es ayudar económicamente a su familia.

Rafa: es de Castellón, tiene 21 años y estudia Diseño Gráfico. Se considera un artista versátil y con fuerza, cuyos estilos favoritos son el soul, blues, pop y el pop-rock. Ha estudiado además 4º Grado musical con trompeta.

Patricia del Olmo: tiene 26 años y vive en Madrid. Ha estudiado Magisterio y Arte Dramático en el Instituto de Cine de Madrid y estuvo 9 años cantando en una orquesta, además de hacer los coros en los discos de otros ex concursantes de OT como José Galisteo y Esther Aranda.

Patricia Navarro: es de Leganés (Madrid) y tiene 21 años. Está estudiando Magisterio Musical, una formación que combina con su trabajo en la Orquesta Golden.

Pedro Moreno: es de Jerez de la Frontera (Cádiz) y tiene 20 años. Ha estudiado un grado medio de Comercio y Marketing.

Elías: tiene 22 años y es natural de Almendralejo (Badajoz). Dejó sus estudios para ayudar a su padre que es vendedor. En el terreno musical, le gusta el flamenco, la música negra y el gospel.

Guadiana: tiene 22 años, es de Badajoz y está licenciada en Comunicación. Ha tenido alguna experiencia como solista.

Nazaret: tiene 19 años, vive en Camarmas de Esteruelas (Madrid). Ha estudiado Auxiliar de enfermería aunque actualmente canta en la orquesta Templo.

Maxi: es de Reus y tiene 25 años. Está estudiando 4º de Derecho y ha cursado solfeo, técnica vocal, un poco de guitarra y armonía. También ha hecho sus pinitos en la composición de canciones.

Mario: De los 15 a los 17 años estuvo en un grupo de punk rock. Actualmente este ovetense tiene 23 años y estudia Arte Dramático, aunque también tiene formación en guitarra y solfeo.

Jon Allende: es de Barakaldo (Bilbao) y tiene 23 años. Ha estudiado Instalación de gas y calefacción y también ha tomado clases de canto y solfeo.

Cristina Rueda: seleccionada del casting online, tiene 16 años y vive en Marbella. Intenta, en cuanto a la música, ser creativa e innovar constantemente.

Diana: tiene 20 años y es de Burgos. Actualmente está cursando 1º de Enfermería. Considera que le falta mucho por aprender para aprender a usar mejor la voz.

Alba Lucía: vive en Murcia y tiene 18 años. Habla inglés y francés, estudia 2º de Bachillerato y ha tomado cuatro años de clases de canto.

Brenda Mau: nació en Perú hace 20 años pero actualmente vive en Barcelona. Lleva 12 años tomando clases de lenguaje musical y solfeo y comenzó también estudios de magisterio en lengua extranjera.

Víctor Púa: es de Barcelona y tiene 18 años. Forma parte del grupo A-CERO, que toca música pop, punk y rock. Ha estudiado 2 años de guitarra y asegura que le gustaría hacer un dúo con el vocalista de Maná o el de Mago de Oz.

Ángel Capel: es de Almería, tiene 22 años y lleva un año cantando en una orquesta, trabajo que combina con la ayuda a sus padres en el negocio familiar. Sus estilos preferidos son el pop y el melódico.

Vía | ¡Hola!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.