Estos son los millonarios de El Secreto

Estos son los millonarios de El Secreto

Escrito por: Beatriz Caño    4 junio 2009     23 Comentarios     2 minutos

Después de algunas dificultades, Antena 3 emitirá por fin este jueves en prime time El secreto, un docu-reality en el que profesionales de éxito abandonan durante una semana sus vidas acomodadas para conocer y, finalmente, ayudar económicamente con generosas donaciones a personas menos favorecidas.

Como ya os comentamos en telelocura, el primer programa tendrá como protagonista a un arquitecto madrileño, Joaquín Torres. Después llegarán otras dos entregas con el nieto del inventor de la fregona y el creador de la red Marco Aldany.

Este formato es una adaptación de The Secret Millonarie, programa que se emite en Channel 4 en forma de especiales. De hecho en España este formato, producido por On TV (El Gran Quiz, Un lugar extraño), se emitirá también en forma de especiales y sin periodicidad fija, al estilo de Esta casa es una ruina.

En este primer programa veremos cómo Joaquín Torres convive en La Coruña con ex toxicómanos, personas con problemas económicos y con un colectivo de voluntarios que se dedica ayudan a personas con problemas de movilidad a salir de su casa y moverse por la calle.

La participación de Marcos Bellvis, empresario y nieto del inventor de la fregona, girará en torno a su convivencia con una familia de escasos recursos económicos de Zaragoza. Además dedicará su tiempo a realizar labores solidarias en una asociación de rehabilitación de alcohólicos y toxicómanos y en un centro de discapacitados.

Después llegará el especial protagonizado Marcos Fernández Luengo, uno de los fundadores de Marco Aldany, la cadena de peluquerías de más de 400 establecimientos. Su historia se ubicará en Madrid, donde ayudará a indigentes de la calle y al banco de alimentos encargado de suministrar a las ONGs de Madrid su comida. Además cooperará con un colectivo que atiende a mujeres solteras embarazadas y abandonadas por sus familias.

Vía | Vertele


22 comentarios

  1. luis pablo dice:

    ¿Cómo se puede tener tanta desfachatez y cara dura? Los franquiciados de la enseña Marco Aldany arruinados y este personaje nos quiere vender la bondad de la marca.
    Qué fácil es ser pobre durante unos días y rico el resto del tiempo con el dinero de otros.

  2. albamartin dice:

    es muy facil criticar en un foro, personalmente he podido vivir a través de una ONG la gran labor que hizo Marco Aldany en la India y si lo hubieras vivido de primera mano no estarías hablando así, eso no se publicó ni se dió a conocer por lo menos que yo sepa y te aseguro que se hizo mucho por las niñas indias; una cosa es el trabajo y otra cosa la solidridad de las personas, no hay que mezclar, lo que es increible es que alguien haga una acción solidaria y entre gente a jorobar ya criticar, por que no haces tu algo??

  3. Alberto35 dice:

    si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen, después de dar tanta pasta Joaquin Torres, Marcos Bellvis, o Marco Aldany , la cara que se les debe poner al escuchar comentarios como este, así se le quitan las ganas a uno de ser solidario. VIVE Y DEJA VIVIR Ojalá pusieran todos los dias programas como el Secreto, se ayudaria a mucha más gente y eso es loq ue importa porque en tu casa y en tu negocio cada uno hace y deshace; pero estos tios se podían estar gastando la pasta por ahí y lo han donado, poco o mucho en comparación con lo que tengan, pero ahí estan ayudando a ONG y eso no es criticable o si, si no tienes otra cosa que hacer, en fin!!!!
    Felicidades a antena 3 por este programa!!!

  4. CARLOSK dice:

    YA KISIERA YO TENER LO QUE TIENEN CUALKIERA DE ESTOS TRES Y PODER AYUDAR A ALGUIEN, PERO ESTOY PARA KE ME AYUDEN A MI, YO ESTOY MUY A FAVOR DE ESTE TIPO DE PROGRAMAS, K MAL HACEN A LA GENTE? NINGUNO, AL KONTRARIO, ES UNA LASTIMA K VEAMOS OTRO TIPO DE PROGRAMAS Y NOS PAREZCAN DIVERTIDOS Y ESTO K ES SOLIDARIO LO KRITIKEMOS

  5. gEMA dice:

    Felicidades Joaquin torres, Bellvis y Marco Aldany por su labor en el “secreto”, ojalá todos los empresarios ayudaran como vosotros a personas desfavorecidas y con problemas, son pocos los que tienen poder adquisitivo y muchos los que ayudáis, seguro que habéis hecho realidad unos cuantos sueños.

  6. anitaa dice:

    A ese que le parece una desfachatez le diria que menos criticar y que se ponga a hacer cosas por ayudar, como han hecho estos empresarios, haran publicidad y venderan lo buena que es su marca, pero , y que? lo que importa es las ayudas que aportan (mas en una situacion tan dramatica como la de ahora) Todas las empresas recortan gastos en solidaridad y esta gente se mojan Y DAN.
    No se los problemas que puedan tener en su trabajo pero no hay que mezclar, este programa es una gran ayuda para mucha gente y eso es lo unico importante.

    OJALA HUBIERA MAS EMPRESAS QUE QUISIERAN HACERSE PUBLICIDAD ASI

  7. ani dice:

    Trabajo en una ONG y Marco Aldany llevan muchos años colaborando con nosotros, me alegro de que la gente se entere de las acciones que hacen, yo ya era clienta pero espero que consigan muchas mas gracias a esto y se animen a aportar mas a los mas desfavorecidos.

    No entiendo que a alguien le pueda parecer mal la aciion solidaria de las empresas

  8. mmartinez dice:

    pues muy mal no les debe de ir porque hay marcos aldanys como moscas y estan todos llenos, asi que hacen bien en donar lo que puedan

  9. Philippe dice:

    luis pablo, una empresa no es una ONG, nos guste o no y este programa no se trata de criticar al empresario o la empresa sino que un empresario aporte toda su ayuda a gente que no tiene recursos, de esto va el programa; no es sitio ni lugar para hacer reivincicaciones, primero porque la noticia es la solidaridad y si se contaminan con mensajes de ese tipo, se pierde fuerza para que otros empresarios se animen y ayuden a los demás, lo segundo porque cada uno nos labramos el futuro que queremos o que podemos, sea Joaquin Torres, Marco Bellvis o Marco Aldany, está claro que han llegado ahí o por su esfuerzo, o por suerte o por herencia o por un poco de todo, pero ahí están, es su situación y no se puede criticar porque con aparecer el en programa no han hecho nada más que el bien a los demás.

  10. luis pablo dice:

    Es muy fácil hablar de solidaridad cuando esa solidaridad se presta con el dinero de los demás como es el caso de Marco Aldany. Desde la Asociación de Afectados vamos a demostrar en qué consiste este negocio creado por tres hermanos y la madre (Daniel, Alejandro, Marcos Fernández Luengo, este último más conocido como Marco Aldany y Ana Luengo). La gestión de estos tres individuos ha llevado a la ruina a un gran número de inversores y los que están a punto de arruinarse.
    La Asociación de Afectados por estos “empresarios” (poco tienen que ver con las empresas serias) ya ha puesto en conocimiento de la justicia española todas sus actuaciones.
    Veremos por dónde sale la solidaridad de los hermanos y la madre.

  11. Philippe dice:

    También es muy fácil criticar a la gente que tiene un alto poder económico, criticar por desgracia es gratuito en esta vida. Yo solo digo que en todo negocio si se gana dinero es porque hay un beceficio, si este beneficio biene de los clientes, genial; si una franquiciado quiere montar un negocio, ya sabe que tiene que pagar a una “central” por recibir ciertos beneficios, como la imagen de la cadena, etc etc… esto pasará en Marco Aldany y en todas las franquicias digo yo.

    Pero ese no es el tema que estamos tratando aqui; desde estos foros tratamos de hacer algo constructivo como que haya más gente que se anime a esto. Si esta persona tiene dinero y da ( se lo podría estar gastando en cervezas o en loq ue le diera la gana, porque para eso es suyo) a la gente sin recursos, DONDE ESTA LO MALO?? ojajá se siguiera el ejemplo de estos tres empresarios y se animaran mucho más, por ejemplo, la labor e Joaquin Torres ha sido digna de admirar.

  12. mary3000 dice:

    Soy franquiciada de marco aldany de barcelona, y estoy llena de orgullo de que marco aldany salga en este programa ayudando a la gente, pero quiero decir que llevan varios años haciendolo y colaborando con ong españolas e internacionales porque yo he tenido la suerte de verlo muy de cerca.

    Por otro lado os vais a dar cuenta cuando veais a marco que es buenisima persona y muy humilde, a mi me parece una persona increible y no porque ayude a los demas sino por su forma de ser.

    Alucino con las gilipolleces que pone el tal luis pablo alguno que si estafador o no se que? anda deja de meterte con la gente que ayuda a los demas y aplicate el cuento que no hace falta dinero para ayudar hay un monton de ong que lo que necesitan son manos, y rte lo digo porque colaboro con varias.

  13. KEPA dice:

    Si se llama marcos fernandez y la tv ya lo anuncian por el nombre comercial esta claro que este tipo solo busca hacerse publicidad, es todo un camelo cuando uno quiere hacer el bien a los demas no hace falta salir por la tele quien sera el proximo el señor fagor, electrolux, edtorial planea…

  14. kepa dice:

    por cierto bellvis, el fabricador que no inventor de la fregona, es un tal manuel jalon colomina dueño de marosa empresa zaragozana (manufacturas rodex sa), mejorando un invento estadounidense y diseñado por un ingeniero turolense que se llamaba felix roche y que trabajaba para jalon, cuyo merito fue el de ser el socio mayoritario de la empresa, pues el era militar (tambien ingeniero pero no ejerciente) Asi que menos humos. ademas ni que hubiera descubierto la penicilina

  15. luis pablo dice:

    Pensad que la solidaridad de Marco Aldany es debida a nuestro canon injustificado, a nuestro subarriendo ilegal, a unos productos más caros, a que “no te doy el rappel y a final de año me lo quedo”, a que muchos compañeros han perdido sus negocios y este susodicho los está explotando gratuitamente , a trabajadores explotados con unas condiciones laborales pésimas y pensad que todo esto es debido a una de las mayores “tomaduras de pelo” de los últimos años, llamada Marco Aldany = Daniel Fernández Luengo, Alejandro Fernández Luengo, Marcos Fernández Luengo y la matriarca del clan, Ana Luengo.
    Cuando los miembros de la Asociación de Afectados veamos este programa nos sentiremos solidarios porque esta solidaridad que practica esta familia es nuestra.

  16. nelly dice:

    hola soy una persona que realmente pido llegar on todo corazon a tener la ayuida de persoans qeu segun leo son muy sencillas a pesar de de haber sido bendecidos con tanta fortuna y compartirlas con personas que son de escasos recursos econmicos como es mi caso tengo una familia numerosa desde el terremoto en mi pueblo nada a vuelto ser igual la ayuda de mi gobierno nunca llego lo unico que hizo hasta ahora es sacar los esombros de de las casas caidas pero bueno la lucha mia dew otras personas sigui para sacar a delante a nuestras familias aunque mi casa esta reconstruida no en su totalidad pero si tenemos lo nesario pero lo que deseo es que ellos estudien ya ellos salieron del colegio ahora mi deseo es continuen en la univercidad ya hay uno pero aveces no puede pagarse aunque el trabaja ayudandose en pelar papa para una polleria de un amigo no es sufisiente eso que el demore en terminar sus estudios por ello les pido de corazon me ayuden tener un negocio para poder ayudarlos y etar todos juntos

  17. nelly dice:

    Hola solo para dejar mi e_mail para las personas que se solidaricen conmigo una damnificada del terremoto del 15 de agosto del 2007 este es mi correo: nelly38pisco@hotmail.com

  18. nelly dice:

    Hola solo para dejar mi e_mail para las personas que se solidaricen conmigo una damnificada del terremoto del 15 de agosto del 2007 este es mi correo: nelly38pisco@hotmail.com mis anteladas gracias de corazon a quienes me ayuden a ayudar a mi familia

  19. joselin dice:

    Estas personas realizan obras de caridad para lavar la conciencia cara al publico por las fechorias que cometen en sus negocios. No se puede ser un miserable un dia y al otro dia ser un benefactor de la humanidad.
    El fin nunca justifica los medios. Y el dinero no lo es todo. Sus obras de cardidad son una basura. Calderilla para ellos que entran dentro de sus gastos de autopromocion.
    Aqui hay mucho tonto que pica el anzuelo. Con gente asi, los ricos lo tienen facil.

  20. carmen bustamante dice:

    buenas tardes vivo en peru moquegua no saben cuantos mensajes he mandado desde octubre del 2009 pidiendo que por favor me ayuden le mandado al sr bill gates pero hasta la fecha nada yo solo quiero que me ayuden a canselar una deuda que tengo que es de 42.000 ya que mi sueldo con los descuentos no me alcanzan para la educacion de mis hijos que estan en la universidad es por eso que alguien se apiade de mi no crean que no busco trabajo ahora estoy de vacaciones y me he puesto a cuidar una sra que le han aputado una pierna por la diabetes pero hasta la fecha no me ha pagado les ruego que me ayuden a canselar esa deuda y mi sueldo se estabiliza disculpeme que les mande mi numero de cuenta del banco de credito es 430-05032907-0-58 por favor se los ruego no saben como me alibiarian para poder matricularlos en la universidad no quiero que sean como yo una tecnica de enfermeria quiero que sean profecionales gracias ojala mi mensaje llegue a una persona que me quiera ayudar estaria eternamente agradecida dios los bendiga y que mi mensaje por favor no lo borren

  21. carmen bustamante dice:

    buenas tardes uds digameabra alguna persona que quiera ayudarme digamelo por favor no saben que es cuando un hijo le pide dinero para un trabajo y uno no tiene el dinero es por eso que les mando este mensaje de esperaza para mis hijos para que puedan seguir estudiando mi numero de mi casa el fono es053461630 no saben cuanto reso para ver si alguna persona se compadese de mi y me ayuda yo tuviera dinero si yo ayudaria a las personas mas necesitadas como yo que tengan el mismo problema gracias nuevamente DIOS LOS BENDIGA mi correo es carmen@hotmail.com gracias

  22. Eimy dice:

    Hola! Existen muchas personas a quienes les sobra el dinero, tanto que muchas veces ni encuentran en que gastarlo, simplemente porque lo tienen todo, claro, también hay que reconocer que muchos de estos ricos tienen sus fortunas trabajando duro con dedicación y constancia, pero, si la vida los premió con tantas riquezas porque no demostrar una pizca de agradecimiento ante Dios y la sociedad, empleando un mínimo porcentaje de ese capital ayudando a personas que por diferentes motivos no corren ni correrán con la misma suerte, tal es el caso por el que atravieso al lado de mi familia, quienes luchamos por una estabilidad y de la noche a la mañana todo nuestros logros se esfuman sin más ni más, obligándonos a atravesar por una terrible situación totalmente nueva para nosotros en la que tenemos pocas alternativas para escoger, lamentablemente fuimos producto de una estafa por parte de personas sin escrúpulos quienes nos dejaron en una situación no vivida antes, por tal motivo es que en este momento solo les ruego, les pido, les suplico a aquellos a quienes nos les importa ayudar a otros, nos den la mano para levantarnos, les imploro no nos den la espalda y nos ayuden a salir para adelante necesitamos hacerlo por nuestros hijos, estamos en total quiebra, y nos urge aunque sea un techo, no importa que sea humilde, con tal que nos proteja del sol, de la lluvia y de los peligros de la noche y en el cual podamos estar junto a nuestros hijos, un pequeño capital para empezar de nuevo, o trabajo sobre sistemas eléctricos residenciales, comerciales o industriales, para por lo menos sostener a la familia hasta que nos estabilicemos, ya después estamos dispuestos a devolver cada ayuda recibida si fuese necesario, no defraudaremos a quien nos tienda una mano, por favor ayúdenme, estamos desesperados, aceptamos cualquier tipo de ayuda ya sea en dinero o en trabajos honestos, lo importante para nosotros es conseguir como sostenernos por los momentos hasta que nos estabilicemos…las Ctas. de Banco son: Cta. corriente 01340034280343094388; Cta. de ahorros 01340135721352292768; Bco. Banesco, en Venezuela…mil gracias… que Dios les multiplique la ayuda que podamos recibir, a quien nos las dé y al que no pueda también…. Mi correo es: eimyschafinno@hotmail.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.