Estoy vivo debuta el jueves en La 1

Estoy vivo debuta el jueves en La 1

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    5 septiembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Estoy vivo, la principal novedad de La 1 en ficción para otoño, se estrena el jueves. Este drama policial conjuga emoción, acción y elementos sobrenaturales.

Estoy vivo debuta este jueves, siete de septiembre en La 1, a partir de las 22:40 horas. La ficción creada por Daniel Écija es la gran novedad en este género de la cadena pública para otoño y ayer inauguraba el FesTVal de Vitoria. Se presenta como un nuevo concepto de drama policial que conjuga la investigación con la emoción, el sentimiento de pérdida, la acción y los elementos sobrenaturales.

Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un psicópata que ha matado a varias mujeres. Mientras se recupera del impacto de saberse muerto, Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida desde una dimensión sobrenatural intermedia, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de otro agente, Manuel Márquez. Vuelve sin familia, sin amigos, sin compañeros y sin poder confesar a los suyos cuál es su verdadera identidad. Así, se enfrenta a su nueva vida con el único apoyo de un compañero de piso muy peculiar, El Enlace, y con una misión que pondrá en peligro la vida de sus seres más queridos a los que, por otra parte, intentará recuperar.

Estoy vivo debuta el jueves en La 1

Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo, tres recientes premios Goya, protagonizan la serie junto a Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos, Goizalde Núñez y la colaboración especial de Julia Gutiérrez Caba, quien entre sus muchos reconocimientos suma también un premio de la Academia de Cine.

Hace cinco años Andrés Vargas (Roberto Álamo) era un inspector de policía de 45 años, casado con Laura (Cristina Plazas) desde hace más de 20 años que no concebía la vida sin ella. Enérgica y optimista, era el eje sobre el que giraba toda la familia. Andrés y Laura tenían dos hijas: Susana (Anna Castillo), diecinueve años, temperamental, rebelde, inquieta; y Bea (Lucia Caraballo), su hija pequeña, responsable, inteligente y creativa. Pero todo se quiebra cuando muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche (Mon Ceballos).

Después de cinco años, Andrés regresa al mundo de los vivos encarnado en Manuel Márquez (Javier Gutiérrez), otro inspector de policía. El protagonista sigue siendo el mismo agente audaz que en su anterior vida, aunque quizá más irónico. Tiene dos objetivos principales: capturar al Carnicero y recuperar a su familia, a la que nunca podrá desvelar su verdadera identidad.

Apuesto, pulcro, educado, El Enlace (Alejo Sauras) es un funcionario de la Pasarela de Tránsito a la que llegan los seres humanos al morir. Su misión es guiar a Andrés Vargas en su regreso a la vida dentro del cuerpo de Manuel Márquez. Ha estudiado en profundidad al ser humano y maneja perfectamente la teoría, pero la práctica de las relaciones humanas se le escapa.

Página oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.