El estreno de la quinta temporada de Águila Roja, la ficción más vista de 2013

El estreno de la quinta temporada de Águila Roja, la ficción más vista de 2013

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    8 mayo 2013     Comentario     2 minutos

El lunes, Águila Roja estrenaba su quinta temporada después de un largo parón y dudas sobre su futuro en Televisión Española. Sin embargo, sus seguidores no se habían olvidado de ella y hacían que obtuviese un magnífico dato para calentar motores: 5.296.000 espectadores y un 26,9% de cuota de pantalla. Esto hace que, sea la ficción más vista en España en lo que llevamos de año 2013, título que viene consiguiendo desde su estreno en 2009.

Lo cierto es que la serie de aventuras logra unos resultados extraordinarios contra los que solo puede competir el deporte, sobre todo el fútbol. Tiene toda la pinta de que en próximos capítulos se supere este récord, pero también parece que Águila Roja será la serie más vista de 2013 en España, salvo sorpresa mayúscula.

La ficción ha sido líder de audiencia en el total de sus emisiones, en sus 52 capítulos. Además en su regreso se impuso en todos los targets por edad y sexo, destacando entre los espectadores de 4 a 24 años (30,9%) y en el público femenino (28,9%).

Además se convertía en líder absoluto en Andalucía (28,2%), Madrid (28,1%), Valencia (27,8%), Castilla La Mancha (37,2%), Aragón (32,1%), Murcia (31,3%), Castilla y León (44,5%) y el ámbito Resto (32,2%). Por supuesto, obtenía el minuto más visto de la jornada, a las 23:47 horas cuando Gonzalo iba a entregar el Santo Grial para liberar a su hijo, que reunía a 5.623.000 fieles, un 32,3% de los espectadores.

David Janer (Águila Roja y Gonzalo de Montalvo), Francis Lorenzo (El comisario), Javier Gutiérrez (Sátur, el fiel escudero), Inma Cuesta (Margarita, la cuñada de Gonzalo) y Miryam Gallego (la Marquesa) encabezan, una entrega más, el reparto de la serie. Asimismo Julia Gutiérrez Caba tendrá una colaboración especial como la enigmática Laura de Montignac, la madre de Gonzalo.

El reparto habitual se ampliará durante estos nuevos episodios con la presencia de Loles León y Carlos Areces, que interpretarán a los nuevos moradores del palacio de la Marquesa de Santillana. Mientras que Marta Etura y Mónica Cruz intervendrán también en diferentes episodios.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Globomedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.