Estrenos 2012-2013: 666 Park Avenue

Estrenos 2012-2013: 666 Park Avenue

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    2 octubre 2012     3 Comentarios     3 minutos

666 Park Avenue cierra la lista de novedades de septiembre con un buen piloto que, sin embargo, deja la sensación de que se podía haber sacado algo más del concepto para venderlo de manera más atractiva.

El domingo, ABC estrenaba la última novedad del mes de septiembre: 666 Park Avenue, una apuesta que mezcla el lujo de un ambiente neoyorquino selecto con el género del terror. Cuando se anunciaron los upfronts de la cadena, conociendo a su público, era una de las propuestas que mejor pintaban junto con Nashville, de la que hablaremos este mes de octubre, pues se estrena el 10 de octubre, el mismo día que comenzará a emitirse el primer estreno de The CW de la temporada.

El hueco que dejaba vacante Mujeres Desesperadas en la noche de los domingos lo ocupa ahora Revenge a las 21 horas, que junto a Érase una vez en la franja anterior y 666 Park Avenue en la posterior conforman la noche de los domingos de la cadena. Si bien las dos primeras se estrenaron con buenas cifras, mejores que las que obtuvieron como cierre de temporada, la propuesta protagonizada por Terry O´Quinn, Vanessa Williams y David Anable debutaba con resultados bajos. Érase una vez lograba 3,8 de ráting /10 de share y 11,01 millones de espectadores, Revenge alcanzaba 3,2 de ráting /7 de share y 9,50 millones y la debutante se tenía que conformar con 2,2 de ráting /5 de share y 6,97 millones. A su favor tenía que era una novedad y debía haber interesado a más gente al menos en el día de su estreno, pero contaba como rival a El Mentalista que, aunque destacó en su audiencia 10,83 millones, obtuvo un ráting de 2,1 y un share de cinco.

Entre todo lo visto, muchísimas sitcoms, de las cuales la mayoría sobran, y otros tantos dramas procedimentales, siempre está bien ver algo distinto que se salga de las investigaciones policiales y los abogados. El piloto de 666 Park Avenue no está mal -recordemos que está basada en la novela homónima de Grabiella Pierce– y como debe hacer un primer capítulo nos muestra lo que va a ofrecer la serie. Evidentemente juega sobre seguro y tira de clásicos que siempre funcionan: un edificio “embrujado” con mucha historia a sus espaldas; una pareja joven que se muda a él para iniciar una vida en común y prosperar -ya lo dice el personaje de Terry O´Quinn (Mr. Doran), la ambición es peligrosa-; unos propietarios que parecen ejemplares y maravillosos, pero que cultivan en su interior el mal, y muchos inquilinos a los que poder destrozarles la vida uno a uno.

Esperaba un poco más, al igual que me pasó con Revolution, sin embargo en el aquel momento no había visto tantos pilotos que me habían parecido una tomadura de pelo. Así que probaré a ver el segundo capítulo para comprobar hacia dónde camina esta serie que cuenta a su favor con un buen cuarteto protagonistas: Los Doran, Gavin y Olivia a los que dan vida el estupendo Terry O´Quinn y la espléndida Vanessa Williams, a la que estar entre lujos, riquezas y bonitos vestidos le queda muy bien, y la parte inocente Henry Martin y Jane Van Veen, David Annable, que aunque pasan los años sigue teniendo la misma cara de buen chico que en Cinco hermanos, y Rachael Taylor, que también representa este concepto a la perfección.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos 2012-2013


2 comentarios

  1. Gato dice:

    Ayer vi el primer episodio de 666 Park Avenue y creo que puede ser una gran serie. Comprendo el tema del rating por el simple hecho de que sean demasiadas series buenas, con muchos seguidores y que acaben por faltar horas para verlas todas.

    • Elisa Blanco dice:

      Es un mercado inmenso con tantísimas propuestas que conseguir un público fiel es díficil y un gran triunfo. Tendremos que ver cómo evoluciona su audiencia. Como comentaba en el post a mí no me desagradó…, pero tiene que dar un poquito más. Saludos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.