Estrenos 2012-2013: Elementary

Estrenos 2012-2013: Elementary

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    29 septiembre 2012     3 Comentarios     2 minutos

La revisión del clásico Sherlock Holmes de CBS se estrenaba con una buena audiencia, pero sin la brillantez de la versión británica.

Una de las grandes apuestas de la nueva temporada de CBS se estrenaba con éxito en un noche que dominaba la cadena con The Big Bang Theory, Dos hombres y Medio, Vigilados: Person of interest y finalmente con el estreno de Elementary. La adaptación del clásico de Sir Arthur Conan Doyle conseguía 3,1 por ciento de ráting, nueve por ciento de share y 13,41 millones de espectadores.

Nueva York, un Sherlock en proceso de recuperación de su adicción a las drogas y una doctora Watson se presentaban en Elementary dejando atrás la niebla londinense y al fiel compañero de Holmes el doctor John Watson. Jonny Lee Miller hace bien de británico, al fin y al cabo lo es, mientras Lucy Liu muestra su lado frágil para dar vida a Joan Watson, pero decidido cuando es contratada por el padre de Holmes para que supervise su recuperación. ¿Química entre la pareja? Ausente.

Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable comparar este Sherlock con el de BBC. Ya os contábamos en su momento que el hecho de que Jonny Lee Miller aceptase este papel supuso un “enfrentamiento” con su amigo Benedict Cumberbatch, que encarna al mismo personaje en la serie británica, por la que ha sido nominado en los Emmys.

El Sherlock “neoyorquino” es inteligente, aunque no tanto con el “londinense”, pero sin embargo es mucho menos repelente y algo más sociable; la química entre el investigador y Watson es mucho mayor en la versión británica; al igual que la puesta en escena y desarrollo de los guiones es mejor y el look de Holmes es más acertado en su versión de Steven Moffat.

A Elementary la despojas de los nombres y se queda en una ficción procedimental donde un hombre muy intuitivo y algo repelente trabaja para la policía de Nueva York y cuenta como elemento de contención a otro personaje. Lo que pasa es que Holmes estaba ya creado, testado y en estos momentos, está de moda. Esta serie podría ser El mentalista o muchas otras del mismo corte que tanto gustan y tan buen resultado dan a CBS.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos 2012-2013


2 comentarios

  1. Kokoro dice:

    una horrible apuesta, concuerdo. No hay química entre Holmes y Watson y cualqueir buena disposición que uno tenga para darlesu oportunidad se pierde despues de esa introd e asesinato…. vida sexual de holmes (wtf?), una watson incapaz de soportar la tragedia, un gregson flojo… no es sherlock holmes, es otra serie policiaca con forzados intentos de tensión entre los personajes principales… no recomendable

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.