Estrenos 2012-2013: Nashville

Estrenos 2012-2013: Nashville

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    12 octubre 2012     Comentario     2 minutos

Nashville se estrena liderando los demográficos de su franja horaria y no defrauda en lo que ofrece. Mucha música e intereses se mezclan en la capital de Tennessee con una brillante Connie Britton.

El miércoles se estrenaba una de las grandes apuestas de ABC de la temporada Nashville, el drama culebronesco y country que se desarrolla en la ciudad del mismo nombre. En mi caso esperaba que fuera un estilo “Revenge”, pero sustituyendo los Hamptons, las fiestas y los vestidos exclusivos por Nashville, los conciertos y tejidos vaqueros y salvando las diferencias, lo es.

No me defraudó, a pesar de que en el piloto cantaron mucho y yo no soy fan ni del estilo country ni excesivamente de los musicales, sin embargo Connie Britton, que es una actriz estupenda, lleva muy bien la carga de la ficción y encuentra en Hayden Panettiere a la persona que le muestra que los años han pasado y que, como no luche con fuerza, su estrella se puede apagar después de dos décadas en lo más alto. Aunque se dijo que el personaje de la actriz de Héroes se podría inspirar en Taylor Swift, después de lo que hemos visto, creemos que Swift es más dulce y menos maquinadora que la estrella country.

Nos presentaron a un buen número de personajes la mayoría de ellos relacionados con la música country, en esta serie cantan casi todos y lo hacen bien. He de decir que los cantautores del show me resultan bastante más sexies que los bomberos de Chicago Fire, de la que más tarde hablaré. Nashville tiene un perfil femenino y creo que este concuerda con el público de ABC, pero no se centra en el drama, sino que tiene un plus de intriga, de intereses y asuntos sucios que pueden atraer a otro tipo de público.

El debut de Nashville, que precisamente ocupa el lugar que tenía Revenge el pasado año en la parrilla de la cadena, lideró su franja horaria con un ráting de un 2,8, un share del ocho por ciento y una audiencia de 8,978 millones de audiencia. Aunque, CSI obtenía un mayor número de espectadores no la superaba en los demográficos con 2,6, 7 y 10,584 millones de espectadores en CBS. Mientras en NBC, Chicago Fire debutaba con 1,9, 5 y 6,438 millones.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos 2012-2013


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.