Estrenos de midseason 2013: 1600 Penn

Estrenos de midseason 2013: 1600 Penn

Escrito por: Elisa Blanco   @elisiya    15 enero 2013     Sin comentarios     2 minutos

NBC estrenaba la serie como reemplazo de mitad de temporada el 17 de diciembre, pero sus emisiones regulares comenzaron el jueves, 10 de enero. Lo cierto es que las comedias me dan mucha pereza y esta aún más, así que he tardado en decidirme a verla y después del resultado final, mis temores no eran infundados.

Si os preguntáis cómo puede ganar una serie como Girls, un Globo de oro a la mejor comedia, cuando desde mi punto de vista no se puede considerar como tal, en todo caso diríamos que es una serie bastante “heterodoxa” con algunas situaciones cómicas. La respuesta es sencilla porque si todas las sitcoms que se estrenan son tan mediocres como las de esta temporada no hay más remedio que buscar qué se puede premiar en el cable o seguir reconociendo una y otra vez a Modern Family.

1600 Penn gira alrededor de la vida del presidente de Estados Unidos y su familia bastante disfuncional. Nada tiene que ver este con Obama ni su mujer con Michelle Obama ni sus hijas con Sasha y Malia. No sabemos que pensaría el presidente cuando le mandaron a la Casa Blanca esta serie para que la echara un vistazo. Recordemos que el show preferido de Obama es Homeland (Showtime).

A mí no me hizo ninguna gracia, se me hizo larga y como se ha convertido en una costumbre esta temporada no me aportó nada que haga que quiera seguir viéndola. El detonante del piloto es el regreso a casa de Skip (Josh Gad), el desastroso hijo del presidente de Estados Unidos, que vuelve a interpretar Bill Pullman, en un registro muy distinto al de Independence Day. El chico hace que las cosas salgan mal -lo que hace que el presidente quede unas cuantas veces en ridículo-, pero a la vez es la unión emocional de la familia.

Por cierto, el actor que da vida a Skip, también es cocreador de la serie, productor ejecutivo y ha participado en el guión del piloto, esto aclara muchas cosas, sobre todo su excesivo protagonismo en la presentación de los personajes. En su debut, conseguía un 2,2 de rating, 6 de share y 6,88 millones de espectadores, que se quedaron en 3,86 en su segundo capítulo, bajando el rating a 1,6 y el share a 4.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

En Telelocura | Estrenos 2012-2013


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.